Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Uniteam entra a formar parte de Biesse Group: trabajando unidos para expandir los límites en gama y territorios

31/05/2016

Biesse Group, la multinacional de Pesaro especializada en la fabricación de máquinas y sistemas para los sectores de la madera, el vidrio, la piedra y los composites, ha anunciado la compra del 100% de las acciones de Uniteam SpA.

Desde 1991, esta compañía industrial veneciana se ha especializado en el diseño y fabricación de centros de trabajo CNC multiejes destinados a la construcción en madera, trabajos con materiales avanzados y otras aplicaciones especiales, desde el sector de la automoción hasta el prototipado de piezas, ente otras.

Esta unión representará una integración armoniosa de sinergías, según señalan los máximos responsables de ambas compañía, los cuales destacan los beneficios que supone dicho acuerdo: Biesse Group expandirá su gama de producto, penetrando en un nicho de mercado altamente estratégico como es el de la carpintería en madera (vigas y fachadas estructurales), y aprovechará la experiencia de Uniteam para mejorar su gama de productos y aplicaciones para trabajar el plástico y materiales avanzados de composite. El acuerdo forma parte del plan de desarrollo y crecimiento de Biesse, que viene ampliando desde hace algún tiempo sus líneas de negocio hacia otras actividades afines.

Por su parte, Uniteam se beneficiaría de la indudable presencia y visibilidad internacional del Grupo, aprovechándose del estatus que tiene Biesse como uno de los principales actores del mercado internacional de maquinaria industrial.

Ambas compañías, aunque con tamaños diferentes, comparten los mismos valores, teniendo la innovación y la tecnología en la base de cada proyecto, y considerando la I+D como un ingrediente fundamental para el crecimiento industrial. Biesse y Uniteam buscarán las mejores vías para explotar esta fusión en su beneficio, mientras mantienen sus respectivas identidades y características que les han dado un gran éxito en sus respectivos sectores.

Empresas o entidades relacionadas

Biesse Ibérica W.M., S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS