“Entrevista a Federico Teixidó, director de Man Industrias”

15/09/2006
Man Industrias es el resultado de la experiencia de muchos años en el sector de la seguridad en el trabajo. Sus productos, ya sean barreras en los andenes o pasarelas de seguridad, están diseñados para prevenir los, respetando la ergonomía de los puestos de trabajo y facilitando la productividad del personal.
foto

¿Qué innovación aporta Man Industrias en el sector industrial y logístico?

Todo un conjunto moderno de sistemas y técnicas que permiten asistir y proteger a los operarios en las tareas de manipulación (desplazar, elevar, voltear, etc.) paneles, sacos, cartones, paletas y piezas de las más diversas formas, ya sean agrupadas o separadas. Nuestros sistemas permiten trabajar en un entorno de seguridad laboral.

¿Cuáles son las grandes tendencias que siguen las empresas actualmente?

Existe una gran preocupación por los temas relacionados con la rentabilidad y la seguridad laboral. Actualmente, existe un mayor número de grandes empresas logísticas e industriales, grupos europeos, que han aumentado considerablemente el volumen de negocio. Pero el problema es saber qué es lo mejor en temas de ergonomía y encontrar el auténtico proveedor para poder rentabilidad el equipo a corto plazo y para poder asumir los problemas derivados de accidentes en el trabajo.

¿Cuáles son estos equipos?

Man Industrias tiene numerosas instalaciones en España y Europa en todos los campos industriales como química, farmacia, madera, agroalimentaria, papel, vidrio, cerámica, agua, transportes, automoción, plásticos, mecánica, defensa, línea blanca, logística, etc.

Nuestros equipos corresponden a dos departamentos: equipos de manipulación y sistemas de protección. En el primer caso, se trata de manipuladores industriales para sacos, cartones, bidones, paneles, etc.; dispensadores automáticos de paletas; mesas elevadoras de tijera; volteadores de 90 y 180º para bobinas, paletas, etc. hasta 30 t; transportadores de cargas paletizadas; y montacargas para ciclos superiores.

El segundo departamento, dedicado a los sistemas de protección para el lugar de trabajo, cuenta barreras exclusas anticaídas para huecos de carga; escaleras móviles y pasarelas rebatibles; puertas exclusas anticaídas en vacíos exteriores; vallas específicas, etc.

La particularidad de Man Industrias es que suministramos los dos departamentos en los proyectos e instalaciones realizadas.

¿Cómo se entregan las empresas Man Industrias?

Tenemos un destacado papel en la tarea de poner a disposición de los clientes nuestra experiencia, teniendo en cuenta el diseño propio de sus puestos de trabajo.

¿Cómo se pueden valorar económicamente los costes de estas instalaciones?

Son costes muy razonables y rápidos de amortizar. Reducir las interrupciones en la producción y alcanzar el cero en accidentes laborales es un verdadero éxito.

¿Cómo ve el futuro de Man Industrias?

Muy positivo e interesante, siguiendo en la línea de ayudar al aumento de la productividad y reducir o suprimir los riesgos de accidentes en el trabajo. El objetivo es continuar con la comunicación permanente con el cliente creando juntos una auténtica cultura de innovación y protección industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Man Industrias Teixido, S.L.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS