Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Construtec incorpora a la industria de la madera

15/06/2006

La feria se celebrará del 9 al 12 de octubre de 2006 en Feria de Madrid.

Ifema, Feria de Madrid, ha alcanzado un acuerdo con los principales agentes de la industria de la madera, para integrar un nuevo sector al Salón de la Construcción, Construtec 2006, que celebrará su novena edición los días 9 al 12 de octubre de 2006, en la Feria de Madrid.

Éste será el marco del Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura, fruto del compromiso adquirido con el certamen por la Federación Española de Industrias de la Madera, FEIM; la Federación Española de Pavimentos de Madera, FEPM, y la Asociación Española de Importadores de Madera, AEIM.

La oportunidad de incorporar esta nueva sección monográfica a Construtec viene determinada por el dinamismo de un sector que apuesta por un material de elevadas prestaciones, según acreditan prestigiosos estudios. Según un informe elaborado por el Instituto canadiense de Materiales Sostenible Athena, el comportamiento medioambiental de la madera es superior al de otros productos empleados en la construcción; necesita un menor gasto energético en su producción; es natural, biodegradable, reciclable y un excelente aislante, además de no ser tóxico y fijar CO2 en su crecimiento.

“El Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura nace con el objetivo de promover el uso de la madera en la construcción”
foto
El Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura constituye así la tercera pata de un banco al que se han ido sumando estos últimos años el Salón de la Arquitectura Interior, Decotec, y el Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón, promovido por la Asociación Nacional de Prefabricados y Derivados del Cemento, Andece.

De esta forma, Construtec añade el esfuerzo de estos segmentos de la economía, a su oferta, una de las más completas del mundo de la construcción.

El certamen quiere ofrecer una visión lo más amplia posible del segmento de la madera, aglutinando a los sectores de elementos para estructuras y cubiertas; prefabricación y construcción industrializada; mobiliario urbano; juegos infantiles; carpintería; pavimentos, y tratamiento y conservación de la madera.

En el Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura habrá una completa selección de vigas, tableros estructurales, entramado ligero, madera en chapa, puertas, persianas enrollables, celosías, escaleras y barandillas, armarios e interiores, revestimientos, parquets flotantes, tarimas, zócalos, artesonados, etc., siempre con la madera como protagonista.

“El sector de la madera se suma a los de decoración interior y prefabricados de hormigón, enriqueciendo la oferta del certamen”
Los destinatarios de esta oferta del Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura son el colectivo integrado por arquitectos; aparejadores y arquitectos técnicos; ingenieros de caminos, canales y puertos; ingenieros industriales; constructores; promotores; almacenistas y distribuidores; decoradores; instaladores; delineantes; administradores de fincas; estudiantes de arquitectura, ingeniería y arquitectura técnica; ingenieros industriales, y responsables de la Administración Pública.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA - Feria de Madrid
Federación Española de Industrias de la Madera

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS