Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ima presenta en Xylexpo sus últimas novedades

28/06/2006

Destinadas a los fabricantes de mobiliario y carpintería.

foto
Al igual que en ediciones anteriores, Ima ha participado en Xylexpo 2006 (Milán) con sus innovaciones técnicas que aportarán a los fabricantes de mobiliario y carpintería la posibilidad de reaccionar frente a los mercados, cada vez más exigentes.

Este año, las aportaciones más destacables de IMA en Xylexpo fueron:

- la Combima, máquina combinada doble para la mecanización de canto de PVC hasta 3 mm de grosor.

- Novimat Systems, una canteadora para tableros de hasta 80 mm de espesor, para encolar canto de PVC de hasta 3 mm de grosor.

- Bima 310 V, con una nueva unidad de encolado.

- Bima P 480 V, con un centro de encolado de cantos incorporado.

Ima exhibió en Milán su más alta tecnología para cantear tableros de gran espesor; lo que en los mercados del mueble y la carpintería se conoce como panel atamborado. Asimismo, la compañía ha sido pionera en su propuesta tecnológica para el canteado de mueble de cocina con materiales alternativos como el aluminio, así como del canteado de los paneles atamborados; de nuevo vivos en el mercado, principalmente en el segmento del mueble de hogar. Pero el proceso económico ideal para fabricar panel atamborado es el industrial, no el artesanal, por lo que Ima ha concebido la tecnología y la maquinaria para el canteado de este tipo de tableros pensando en los grandes proveedores que aplican economías de escala. Para la carpintería, Ima propone la más avanzada tecnología para la producción de puerta solapada, entre otras soluciones.

foto

Las máquinas expuestas en Milán

Combima es una máquina combinada doble, para una gran industria, que se puede equipar con infrarrojos y un grupo multifunción servo y con regulación variable del saliente de la pieza, lo que permite posicionar una ranura donde se quiera. Su zona de perfilado en la entrada consta de una fresa de protección doble más una fresa de rectificado para limpiar el tablero, tras el corte de la sierra. Con esta máquina es posible la producción de piezas contra lote unitario, a lo largo y a lo ancho.

Novimat Systems es una máquina para cantear tableros hasta 80 mm de espesor, capaz de encolar canto de PVC hasta 3 mm de grosor. Se trata de una solución para tareas de mecanización de alta calidad; tal como requiere la producción de paneles atamborados para mueble. Con un rendimiento insuperable, Novimat garantiza una altísima calidad de acabado de canto y gran rendimiento con servoaccionamientos. De alta precisión y estabilidad, esta máquina ha sido concebida para realizar ajustes fáciles y rápidos con saliente de pieza constante para la mecanización.

La Bima 310 V es una máquina tipo “cantilever” con dos campos de trabajo. Se puede equipar con los brazos de apoyo que requiera la aplicación especial que deba realizar, a la medida de las necesidades de un cliente.

Esta máquina permite mecanizar completamente una pieza con una sola fijación; esto es, fresarla, taladrarla y encolarla; también con colas PUR.

foto
La Bima P 480 V es una máquina de pórtico con dos mesas de trabajo. Las ventosas se posicionan automáticamente según les indica un programa: cada ventosa está equipada con un eje electrónico controlado. Este sistema permite un posicionamiento ultrarrápido de las ventosas, lo cual permite hacer procesos “pieza a pieza” diferentes, en un tiempo muy breve.

Coincidiendo con el creciente consumo de colas PUR en la industria de mueble y carpintería, ahora es posible equipar la Bima P 480 V con un centro de encolado de cantos, que se suma a su ya conocida capacidad de encolar canto de aluminio en un centro de mecanización.

Esta máquina de pórtico no genera pérdida de rendimiento alguna; ni siquiera con lotes unitarios. Sus dos mesas móviles en sentido X y sus dos ejes en sentido Y ofrecen la ventaja de separar el proceso de fresado y encolado, a lo que hay que unir sus LEDs para el posicionamiento rápido de las ventosas, minimizando los tiempos de preparación y alcanzando hasta un 50% más de capacidad de producción que un centro de trabajo tipo “cantilever”.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS