Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El mueble europeo de oficina evaluará la experiencia de uso para mejorar los equipamientos y el entorno laboral

06/05/2015

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, Aidima, inicia una investigación encaminada a analizar y evaluar la experiencia de uso del trabajador con el mobiliario de oficina, determinar su idoneidad en ese hábitat laboral, y en qué medida puede mejorar para incrementar su bienestar, proporcionando a su vez a la empresa proveedora una herramienta fundamental para fidelizar a sus clientes.

Este trabajo forma parte del proyecto europeo H2020 de tres años de duración Product-Service sYMBIOtic SYStems (Psymbiosys) dentro del programa Factories of the Future en el que participa Aidima junto a 11 socios* de 6 países europeos, para que las empresas europeas se adapten a las necesidades de sus clientes mediante el concepto producto-servicio, según explican los responsables del proyecto en Aidima.

Los objetivos de la investigación y su incorporación a las empresas son más complejos -destacan-, pero la idea fundamental es que las empresas realicen un seguimiento de los productos que diseñan y venden, midiendo la ergonomía como experiencia de uso y los sentimientos como experiencia vital durante el trabajo, “con la intención de adaptar el espacio laboral a las necesidades sociales y de productividad, y proporcionar un recurso de competitividad aplicando este concepto producto-servicio”, precisan.

Los métodos y tecnologías serán testados y validados en 3 distintos entornos industriales: aeronáutica, automoción y mobiliario. Este último con el mobiliario de oficina, donde el Instituto Tecnológico Aidima elaborará un sistema de detección de necesidades, sentimientos, y mejoras que permita diseñar nuevos espacios y elementos adaptados a una demanda de renovación del hábitat laboral ad hoc.

El resultado será un conjunto de demostradores industriales, conocimiento adquirido, recomendaciones y guías que permitirán trasladar la innovación y la estrategia de impacto producidos por Psymbiosys a otros sectores y dominios de aplicación para incrementar la competitividad de las industrias manufactureras de la Unión Europea.

Socios participantes:

  • Politecnico di Milano (Italy). Coordinador
  • Bremer Institut für Produktion und Logistik (Germany)
  • TXT e-Solutions (Italy)
  • Fraunhofer IAO (Germany)
  • National Technical University of Athens (Greece)
  • IBM Israel (Israel)
  • Fincons (Italy)
  • Innovalia Association (Spain)
  • INTEROP V-LAB (Belgium)
  • Nueva Herramienta de Corte (Spain)
  • FTI (Germany)
  • Aidima (España)

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines
Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS