Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cien arquitectos madrileños se interesan por la madera de Accoya

25/02/2015

Un centenar de arquitectos de Madrid asistieron el pasado martes en Lasede Coam a la jornada 'Proyectos constructivos con madera al exterior - Accoya Madera Acetilada', organizada por Elaborados y Fabricados Gamiz, con la colaboración de Sikkens / Azko Nobel, Rothoblaas, Accsys Thecnologies y Grupo More.

Las distintas tecnologías de modificación de la madera permiten disponer de un nuevo material con propiedades mejoradas y sin necesidad de utilizar biocidas. Una de las soluciones con una eficacia contrastada en el mercado es la madera acetilada de Accoya, cuyo representante en España es el Grupo Gamiz.

“Este nuevo material está permitiendo una mejora tanto en las prestaciones como en el diseño y la sostenibilidad de numerosos proyectos arquitectónicos en madera”, dijo en la presentación del evento Jesús Gámiz, gerente de la compañía alavesa.

La jornada incluyó una conferencia de Manuel Touza, ingeniero de Montes, especialista en construcción con madera. Touza analizó los principales factores de los que depende la durabilidad de un proyecto de madera al exterior, prestando una especial atención a la importancia del diseño constructivo.

Durante su presentación, expuso varios proyectos recientes realizados en España con madera modificada; tanto con madera termotratada como con madera acetilada (Accoya), entre los que destacó la Estación Marítima de Vilanova de Arousa (Pontevedra), la reforma del Colegio “Les Carolines”, en Picassent (Valencia), y varios ejemplos de viviendas unifamiliares en Manacor (Mallorca) y Alicante.

foto

Los asistentes a la jornada también pudieron contemplar algunos proyectos más cercanos, realizados en Madrid por Grupo More - Arquitectos. En sendas viviendas de Navacerrada, Accoya es material principal en fachada, entarimados y otros revestimientos horizontales y verticales. “Con un diseño cuidadoso y el mantenimiento correcto, observamos que Accoya es una opción magnífica para nuestros proyectos -comentaron los arquitectos Enrique Martínez Calvín y Luis Renedo Hernández-. Asimismo, es importante cuidar los detalles, sencillos pero determinantes para el éxito”.

Grupo More apuesta por un control de la calidad en tiempo real, “con personas involucradas, para que las obras tengan la calidad que deseamos. Con Accoya, en breve, los habituales temores a la madera se disipan”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS