Asoma edita un Manual de Acabados y Durabilidad en Ventanas de Madera

07/01/2015
foto

Manual de Acabados y Durabilidad en Ventanas de Madera, de Asoma.

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera (Asoma) ha editado y pone a disposición de los profesionales del sector el Manual de Acabados y Durabilidad de la Ventana de Madera.

“En la ventana de madera existen multitud de factores y elementos que contribuyen a que la durabilidad de la carpintería exterior sea mayor o menor", afirma José Palacios, gerente de Asoma y coordinador de la edición de esta publicación técnica-. En este manual se incluyen todos aquellos que, desde le experiencia que poseemos, se requieren para obtener un producto acorde con las exigencias de calidad actuales”.

Según los miembros de Asoma, tanto fabricantes de ventanas como de productos afines a esta industria, si se tiene en cuenta aspectos referentes a la madera utilizada (especies, corte...), mecanización, tratamientos previos de la madera, tipos de barniz y de aplicación del mismo y posterior limieza, “se puede llegar a obtener durabilidades de más de 10 años”.

Además, la estrecha colaboración entre los fabricantes de ventanas de madera y los proveedores y fabricantes de barnices, que a modo de consultoría proponen los mejores acabados en función de la carpintería a la cual se han de aplicar, hacen que sean los propios fabricantes de barniz los que garanticen la durabilidad de sus acabados, siempre bajo unos parámetros de aplicabilidad consensuados entre los fabricantes de ventanas de madera y los de barnices y acabados exteriores.

Entre otras cuestiones, el Manual analiza los diferentes tratamientos previos a realizar en la carpintería y posterior aplicación de barnices en base acuosa que le confieren los diferentes acabados, a gusto del consumidor.

Sin olvidar los novedosos y sencillos Kits de limpieza de las carpinterías exteriores que minimizan la perdida de acabado y protector y optimizan la durabilidad del mismo.

En conclusión, en el Manual de Acabados y Durabilidad en Ventanas de Madera Asoma pretende enumerar todos los aspectos y buenas prácticas a llevar a cabo para optimizar e incluso maximizar el comportamiento de la ventana frente a los agentes abióticos, o lo que es lo mismo, su durabilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS