Posicionamos su web SEO / SEM

Homag introduce a sus clientes en la digitalización tridimensional con Woodwop 7.0.

19/12/2014

19 de diciembre de 2014

Cuarenta clientes de Homag España Maquinaria participaron los pasados días 13 y 14 de noviembre en unas jornadas donde se presentaron las principales novedades de la firma alemana. Así, en el sector del software específico de equipo, Homag presentó Woodwop 7.0., el resultado de muchos años de desarrollo de este producto estratégico. El nuevo software de Homag ya está en uso en la mitad de sus máquinas de 5 ejes, y más de 100 especialistas en software de todo el mundo ya han recibido la formación pertinente.

Entre sus nuevas funciones, el plugin opcional CAM facilita un enfoque completamente nuevo para trayectorias de fresado de programación. Mientras que antes el trimmer era programado a través de las curvas de nivel, ahora es posible seleccionar una superficie usando el plugin CAM, y el software calcula automáticamente los caminos.

Esta función puede ser puesta en funcionamiento tanto en el procesamiento con 3 ejes como a través de la interpolación de procesamiento con 5 ejes.

Martin Bussiweke y Lucian Lungu fueron los encargados de explicar a los asistentes a las jornadas celebradas en Llinars del Vallès la tecnología de Woodwop 7.0.

foto

Digitalización en 3D

Woodwop 7.0. abre a los clientes de Homag la puerta a la digitalización en 3D: la detección tridimensional de las piezas de trabajo. Mediante el uso de un escáner 3D, piezas libres con formas inusuales, muestras del diseñador o partes de piezas complejas se pueden digitalizar con facilidad a través de la digitalización en 3D, sin contacto.

Esto se puede hacer para piezas de cualquier tamaño. Los usuarios ahorran tiempo y no tienen que realizar tareas complejas como la medición de la pieza de trabajo, rediseñarlas o editarlas en software de terceros. Si se trata de un objeto que no se puede desmontar, puede ser escaneado in situ sin dañar la pieza; el original se escanea desde diferentes lados para crear un modelo 3D. Esto luego se importa desde Woodwop 7.0. y se procesa utilizando el nuevo plugin CAM. Al final del proceso, el usuario recibe un programa de 5 ejes terminado y puede comenzar el procesamiento inmediato.

El usuario también tiene la opción de solicitar un programa individual Woodwop 7.0. para el procesamiento de 5 ejes. Así podría crear sus propios modelos 3D, construir plantillas y generar sus propias muestras.

Wood Cad-Cam

María García, en representación de Schuler Consulting, ofreció a los asistentes a las jornadas de Homag España Maquinaria una introducción al sistema Wood Cad-Cam.

El software Wood CAD-CAM está demostrando ser una solución viable y de futuro para la pequeña y mediana carpintería. “Con esta tecnología, los talleres logran avanzar y optimizar los procesos”, afirmó María García, ingeniera de proyectos en Schuler Consulting.

Uno de los puntos fuertes de este programa radica en la flexibilidad; en la posibilidad de tratar muebles personalizados como si fuesen muebles estándar. “Cada pedido genera muebles que son totalmente especiales para el cliente, aunque para el carpintero su fabricación se asemeja a la de un modelo de serie”, explicó García.

Ceder el timón de la carpintería a un programa informático siempre genera recelo en su propietario. Y comporta un proceso de integración en un sistema de trabajo que lleva un tiempo, un aprendizaje y mucha paciencia. Schuler Consulting está cerca de su cliente hasta que el sistema queda implantado absolutamente en su empresa. La inversión inicial queda normalmente amortizada a medio plazo, y rápidamente satisface al cliente, ya que este paso les hace sobrevivir, diferenciarse e ir por delante en los tiempos actuales, tan complicados.

Wood CAD-CAM progresa en las pequeñas, medianas y grandes empresas del mueble y la carpintería de España. También en los centros de formación donde se imparte esta rama profesional. “Queremos que se conozcan estos procesos y sistemas de trabajo desde la educación del futuro operario”, afirmó María García.

Para concluir las jornadas técnicas, Hans-Juerguen Heink explicó las novedades en materia de mecanizado de Weeke, mientras que Uwe Anker se ocupó de presentar la nueva serie Ambition de Brandt. Después de la charla hubo tiempo para probar las máquinas y contemplar varias demostraciones con las mismas.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS