Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Extremadura certifica con PEFC varios de sus montes

09/12/2014

9 de diciembre de 2014

PEFC España entregó el pasado 3 de diciembre los certificados de Gestión Forestal Sostenible de 51.713 hectáreas de monte público y privado de Extremadura. El acto tuvo lugar durante la jornada ‘Estrategias de comercialización sostenible de productos y servicios forestales’ que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres.

foto

Son las primeras hectáreas que se certifican en esta Comunidad Autónoma, resultado del proyecto Dinamiza Dehesa Sostenible que PEFC España desarrolla con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. De las casi 52.000 hectáreas, 34.000 corresponden a territorio de gestión pública y 17.713 a territorio de gestión privada.

En un acto marcado por el optimismo, dado el impulso que significa para el sector forestal extremeño, la secretaria general de PEFC España, Ana Belén Noriega, y el director de Desarrollo de Bureau Veritas, José Manuel Sánchez, hicieron entrega del diploma acreditativo al consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta, José Antonio Echávarri, y a los representantes de los Ayuntamientos de Cáceres de las Hurdes, Caminomorisco, Ladrillar, Nuñomoral y Pinofranqueado.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS