Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El jurado escoge los dieciocho proyectos que participarán en febrero en el Salón Nude

02/12/2014

2 de diciembre de 2014

El jurado de la duodécima edición del salón Nude de Feria Hábitat Valencia ha dado a conocer los estudios y diseñadores que participarán en la próxima edición de este certamen, que se celebrará en del 9 al 13 del próximo mes de febrero en el marco de la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia 2015’. En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por Aitor García de Vicuña (diseñador industrial), Clara del Portillo (estudio de diseño Yonoh), Enric Pastor (director editorial de AD), Marcelo Leslabay (diseñador industrial) y el director de producto de la firma Capdell, Salvador Villalba.

foto

Todos ellos mantuvieron el pasado viernes 21 de noviembre una intensa jornada de trabajo en las instalaciones de Feria Valencia en la que seleccionaron un total de 18 proyectos del total de propuestas presentadas, procedentes del ámbito nacional como internacional. El jurado deliberó en torno a la funcionalidad, industrialización o características formales y comerciales para evaluar la calidad, diseño e innovación de los mismos.

Uno de los aspectos que más llama la atención de la selección del jurado es el hecho de que muchos de los proyectos pertenecen a estudios profesionales que buscan en Nude un escaparate de primera línea para fortalecer sus vínculos con fabricantes y establecer nuevas vías de negocio.

Así, entre los estudios propuestos destacan algunos nombres destacados como el neozelandés afincado en Barcelona Stephan Seifert o el estudio vasco Muka Design, uno de los principales abanderados del ‘slow design’. También estarán en Nude 2015 la diseñadora afincada en Marbella Nina Sundberg, que ya ha trabajado para firmas como Ikea, Porcelonosa o El Bulli, los especialistas en lámparas de cartón K-Lo Taller de Ecodiseño o estudios que repiten experiencia como el del gallego Juan Ares Lab o los recientes ganadores del Concurso de Diseño en Baño de Cevisama Lab, Studio Achodoso. La irreverencia del diseño más joven la aportarán promesas como los valencianos Nihil Estudio o Melic Estudio.

Completan la lista Ramón de Cárdenas (Estudio Cardeoli); Alba Gimeno Badía y Carlos Lozano Pérez (Estudio Dosmil Trece); Fabien Chezeau, Carmen Biel y Julien Gomez (Estudio Materials & Design Innovation); Mar Albiñana Villanueva (Estudio Vambox); Mado Sánchez Arnal (Estudio Madeinbi); Pablo Carballal Luengo; Anabel Moraleda Aguilar (Ácido Estudio) y el italiano Rosario Di Rosa. Además, también han sido seleccionados Antonio José Cabezas Cerro, de Studio Kambiam y Eliseo Pausá Peris, de Ë Design.

Junto a los 18 proyectos seleccionados, Nude 2015 también ha confirmado la participación de las escuelas de diseño de la Universitat Jaume I de Castellón, la Universitat Politècnica de Valencia Campus d’Alcoi, ETSD UPV de Valencia, la Universidad Cardenal Herrera CEU San Pablo de Valencia, Eina de Barcelona y Deusto de Bilbao.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS