Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aidima propone a empresas y diseñadores integrar fórmulas para incorporar “la realidad social” en sus productos

24/11/2014

24 de noviembre de 2014

Los cambios que se producen en el seno de las sociedades modernas se reflejan de muy diversas formas. Las tendencias son un claro reflejo de esos movimientos que pueden llegar a configurarse como estilos de vida que influyen directamente en la vida cotidiana.

Aprender a interpretar esos cambios y estar atento a los indicios que permiten descubrir las “señales débiles” que pueden formalizar una tendencia, y cómo volcar ese conocimiento en la creación de productos, es la propuesta del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima), a través de los cursos De la tendencia al prototipo’, y ‘Coolhuntig y tendencias aplicadas al hábitat’.

foto

El primero de ellos es un taller de 8 horas que se realizará en la sede de Aidima el próximo 26 de noviembre con el objetivo es desarrollar un prototipo de producto para el hábitat a partir de una tendencia social actual. La propuesta promueve la creación de iniciativas que mejoren la vida de las personas a través de productos, servicios y nuevos negocios que supongan un cambio de paradigma en la forma en que empresas y usuarios se relacionan.

Por su parte, ‘Coolhuntig y tendencias aplicadas al hábitat’ es un curso de 20 horas orientado a identificar las tendencias en el sector del hábitat, cómo se integran en la estructura interna de la empresa, y cómo conjugar el análisis de tendencias en las decisiones estratégicas empresariales, de producto y de mercado.

Concretamente, este curso de 20 horas, tiene por objetivo aprender a detectar y analizar tendencias a través de diferentes métodos y dinámicas, para su posterior incorporación a las estrategias de diseño de producto y servicios, marketing y dirección de la empresa.

Los profesionales incidirán en técnicas de coolhunting, gestión de fuentes documentales y manejo de herramientas habituales en la investigación de tendencias y, desde una perspectiva práctica, aprender a aplicar estos conocimientos en el contexto de la fabricación de productos para el hábitat, como por ejemplo mobiliario, iluminación, elementos constructivos, textil-hogar, recubrimientos, equipamiento de exterior, decoración, saneamientos, y electrodomésticos, entre otros.

‘Coolhuntig y tendencias aplicadas al hábitat’ se realizará también en la sede del Instituto Tecnológico Aidima, ubicado la calle Benjamín Franklin, 13 del Parque Tecnológico de Paterna, los martes y jueves de 9 a 14 horas durante dos semanas, concretamente los días 9,11,16 y 18 de diciembre, mientras que el taller ‘De la tendencia al prototipo’ alargará la jornada desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas el citado 26 de noviembre.

Jornada de tendencias celebrada recientemente en Aidima impartida por distintos especialistas en la materia.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS