Posicionamos su web SEO / SEM

Holzma: cero errores en el desapilado, incluso con pilas mixtas

19/11/2014

19 de noviembre de 2014

En los procesos de producción en las empresas de carpintería, los cuellos de botella, retrasos y errores se producen principalmente en las interfaces hombre-máquina. Por ejemplo, cuando piezas cortadas se retiran de la sierra y se apilan. Estos problemas se pueden evitar de forma sistemática gracias al innovador concepto de desapilado de Holzma, que orienta al operario para que deposite la primera formación de piezas en el palet perfectamente apiladas.

foto
Hugo, nueva tijera elevadora de palets con control de altura automático.

Holzma demuestra con su concepto de desapilado cómo el proceso de fabricación continúa perfectamente después de ese primer corte, es decir, de una forma libre de errores, ergonómica y eficiente, claramente estructurada para la siguiente estación de procesamiento.

Esto es posible gracias a la combinación de software y hardware en un concepto global. La parte que se deposita y la que queda en la estación, así como el tiempo de desapilado, se indican al operario mediante un software. A continuación, el hardware mejora la eficiencia y la ergonomía en todos los pasos de trabajo. Individuo y componentes interactúan de una manera altamente productiva.

Optimización del proceso

  • El concepto de desapilado Holzma revoluciona los procesos de post-corte, por la combinación de una serie de acciones. Los resultados:
  • El software guía intuitivamente al operario que realiza el desapilado
  • Los tiempos y las rutas que no agregan valor se reducen sistemáticamente
  • Las piezas se integra en el proceso de una manera anticipada
  • Los errores son virtualmente eliminados
  • Estrategia de desapilado previamente definido
  • Pilas estables, en un orden lógico que requiere menos espacio.
foto
Etiquetado de las piezas.

Software y hardware

El componente básico de esta solución es el nuevo software de desapilado, que está disponible como un módulo add-on para los sistemas de control de máquinas Holzma CADmatic 4.1 y 4.5 Profesional. El software implementa estrategias adaptadas a la secuencia del programa de la sierra. Estas estrategias permiten, por ejemplo, apilar de forma optimizada para el procesamiento posterior. Por ejemplo, atendiendo a las medidas, agrupadas por orden de producción, o en capas, para el tamaño de lote 1.

Al operario de la máquina se le muestra exactamente dónde y en qué orden debe apilar las piezas, o si se debe quedar junto a ellas temporalmente, en un área de amortiguamiento.

La identificación de la pieza es esencial. Esto se consigue por medio de etiquetas que son impresas en tiempo real. Holzma ofrece dos sistemas para esto: una impresora manual de etiquetas con brazo giratorio ergonómico o, alternativamente una impresora automática de etiqueta cerca de la viga de presión. Las etiquetas contienen toda la información de desapilado y también indican el pallet designado y la ubicación precisa de la pieza en un pictograma.

foto
Nuevo concepto Holzma de desapilado.

Para poder poner en práctica esta estrategia de desapilado, el operador debe ser capaz de mantener las piezas individuales en un área de amortiguamiento. Por lo tanto, Holzma equipa a la sierra con una mesa de colchón de aire adicional, que funciona como un buffer por partes, para un manejo rápido incluso de paneles pesados o libros. La mesa es ergonómica, y está equipada con una tira de LED que visualmente facilita el almacenamiento sistemático y la eliminación de restos. De hecho, incluye un contenedor de residuos, posicionado en el sitio ideal.

La alimentación y desapilado se efectúan mediante una nueva paleta con tijera elevadora, conocida cariñosamente como Hugo. Ubicada junto a la mesa de colchón de aire; es impulsada neumáticamente, para una máxima comodidad del operario, e incorpora control automático de altura, facilitando un desapilado inteligente, que ahorra los movimientos innecesarios, acelera el proceso y reduce el número de palets necesarios.

Este nuevo concepto de desapilado sigue la filosofía Domino de Holzma y puede ser ampliado según sea necesario; por ejemplo cuando varias bandas cortan a longitudes diferentes de forma simultánea.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS