Posicionamos su web SEO / SEM

Friz abarca todas las soluciones para el recubrimiento de perfiles

18/11/2014

18 de noviembre de 2014

Durante más de 100 años, Friz, especialista del Grupo Homag en revestimiento profesional, ha desarrollado múltiples soluciones para el recubrimiento de perfiles; seas cuales fueren las formas y geometrías, con todos los materiales de revestimiento disponibles en el mercado, y para todos los productos imaginables en las industrias de mobiliario y carpintería, tales como molduras, rodapiés y zócalos, perfiles de ventanas, piezas de muebles, etc.

foto

Independientemente de si el usuario necesita recubrir perfiles de plástico, metal o madera, o si la envoltura es total o parcial, Friz ofrece una amplia gama de posibilidades. Lo mismo puede decirse para el material de recubrimiento: Las máquinas de Friz pueden trabajar con material de lámina (chapa de madera, HPL, CPL), así como material en rollos (papel, PVC, CPL, chapa, etc.).

Las clases de potencia van desde máquinas individuales y compactas hasta líneas de producción completamente automáticas, para las más altas exigencias de rendimiento y calidad. Esta tecnología se complementa con el software adecuado y puntuales servicios ofrecidos por la prestigiosa marca del Grupo Homag.

Distingue a Friz una capacidad de envoltura de 360 grados de anchos de hasta 300 mm. en un medio de transferencia horizontal y con el uso de colas EVA o PO de fusión en caliente. Las piezas de trabajo se encuentran en posición horizontal y no hay en ningún momento manipulación vertical de las mismas.

Las ventajas

  • Soporte seguro y sin despalazamientos de la pieza, a través de toda la máquina, gracias a la amplia superficie de las ruedas de transporte y a la estabilidad de la guía. El desgaste de las ruedas de transporte es significativamente menor.
  • El recubrimiento de las piezas se efectúa desde una posición central, y de derecha a izquierda, en todo el proceso de embalaje.
  • La calidad de superficie es óptima, no hay impresiones sobre los lados estrechos. La adhesión del material de recubrimiento en la superficie superior es inmediata, después de una amplia aplicación de cola. El calentamiento de la superficie inferior se efectúa a través de amplias placas de calentamiento.
  • Excelente calidad de adherencia
  • El proceso no requiere alineación vertical, y puede ser interrelacionado con otras funciones del sistema en línea.
  • El cambio a otros perfiles es más rápido y más flexible, incluso para diferentes geometrías de perfil.
foto

Friz aplica reacTec a sus máquinas de envolver

La tecnología reacTec del Grupo Homag está firmemente integrada en el proceso de recubrimiento de perfiles y piecerío. Friz ha transferido a sus máquinas de envolver la versión apropiada del sistema, fuera de las líneas de producción. Esta solución fue presentada por primera vez en la Ligna de 2013, con el modelo de recubridora PUM 350; un sistema ya está siendo utilizado con éxito.

Mediante el proceso reacTec, el papel o la película decorativa son pre-recubiertos con adhesivo en un equipo diferente, cortados a la anchura requerida, y finalmente adheridos. El material revestido se procesa adicionalmente en la máquina de envolver 350 PUM. Allí, el adhesivo se reactiva térmicamente y el perfil se envuelve. El resultado son productos de alta calidad, envueltos económicamente. Una idea brillante, concebida para los pequeños talleres de carpintería y ebanistería.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS