Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cose presenta en el Magrama las conclusiones de su proyecto Redfor

17/11/2014

17 de noviembre de 2014

Tras cuatro años de trabajo, el pasado día 30 de octubre se presentaba en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente las conclusiones de Redfor (Red Forestal para el Desarrollo Rural); un proyecto piloto para el fortalecimiento de sistemas de gestión sostenible y comercialización de productos agroforestales en el medio rural.

foto

Cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los fondos Feader, en el marco de la Red Rural Nacional, Redfor es una apuesta de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, a través de la Subdirección de Modernización de Explotaciones, por el sector forestal como infraestructura básica del país y motor de creación de riqueza y empleo en el medio rural. 

Este impulso al sector se ha reflejado en la estrecha colaboración entre la citada dirección y la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (Cose) durante los cuatro años de duración del proyecto, en los que se han desarrollado diversas acciones de dinamización de la actividad agroforestal.

Esta red facilitará el intercambio del conocimiento obtenido, no solo de productos maderables, sino de cualquier recurso de nuestros montes, proporcionando nuevas alternativas a los aprovechamientos tradicionales actualmente infravalorados. El resultado global esperado sería un paso hacia la estructuración de una tierra y sus gentes, enfocado a crear un mercado fuerte y estable de productos agroforestales que haga de motor económico para los habitantes de esas zonas rurales.

“Tenemos mucho interés en obtener las conclusiones del proyecto Redfor, porque el Ministerio tiene en marcha y en proyecto iniciativas e instrumentos afines”, dijo en la inauguración de la jornada Begoña Nieto, Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Magrama.
“Redfor se identifica plenamente con la filosofía y vocación de Cose. Queremos revitalizar las áreas rurales y favorecer la creación de empleo mediante la promoción de modelos exitosos de gestión sostenible y de comercialización de productos agroforestales”, afirmó el presidente de la Confederación de Organizaciones de Silvicultores de España.
Con Redfor, las asociaciones que componen Cose han informado durante los últimos cuatro años a los propietarios forestales sobre las posibilidades de aportar valor a sus plantaciones de frondosas y coníferas, a sus setas y hongos, aprovechamientos corcheros y vías de turismo rural, entre otros productos. Asimismo, han puesto en marcha fórmulas para fortalecer la comercialización de los mismos.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Pascual Garces Nogues
24/11/2014 14:51:04
Es Imprecindible que se redacten Planes y Programs de aprovechameitno y mejora de los recurso de nuestros Montes . Mas importante que se establezcan ayudadas para la comercializacion de dichos recursos. Y el mas importante conservar el Medio Ambiente , Protegiendo a una especie en peligro de extincion como es el AGRICULTOR Y GANADERO en zonas de Montaña con Ayudas y Formacion a los Jovenes Agricultores ( si es que queda alguno dispuesto a la soledad del Medio Rural ) .

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS