El consumidor de muebles determinará el diseño del mobiliario que compre

13/11/2014

13 de noviembre de 2014

El comprador de mobiliario se implicará en los procesos de diseño del mueble que desea adquirir a través de las tecnologías emergentes que le permitirán involucrarse en estos procesos, según explicó el analista Vicente Sales durante la jornada “Tendencias en diseño y materiales innovadores: herramientas para el desarrollo de producto para el hábitat”, que este miércoles se celebró en el Instituto tecnológico del Mueble, madera, Embalaje y Afines (Aidima).

foto

Ante más de 70 profesionales del ámbito del diseño y la fabricación, Sales indicó que la participación del consumidor en el desarrollo de un producto para el hábitat va a ser una realidad en los próximos años, como está sucediendo en otros sectores, “y que aún siendo señales débiles es una realidad en crecimiento que ya se está plasmando en diversas tendencias visibles en otros mercados”, precisó el técnico.

Nuevos clientes, nuevos modelos

A este respecto, el analista de mercados y estrategia de Aidima subrayó que el Instituto Tecnológico está realizando una serie de propuestas a empresas interesadas en valorar su modelo de negocio en base al análisis de los nuevos hábitos de compra, para establecer, en correlación, nuevos hábitos de venta adaptados al perfil de los consumidores y sus estilos de vida. De este modo, mediante una metodología específica se establece una estrategia que aporte soluciones de implicación con el mercado, precisó Sales.

En este sentido, el analista destacó que el consumidor está ganando “poder de negociación” frente al distribuidor y fabricante, porque interacciona con una realidad de consumo elegida por él, de manera inmediata y accesible desde cualquier ubicación, y que han dibujado una dimensión hasta ahora desconocida en la colaboración humana, lo que conocemos como “crowdsourcing”. Por tanto, “es imprescindible revisar los modelos de negocio para integrar las nuevas actitudes de consumo”, advirtió.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS