Las importaciones de madera y derivados crecen un 12% en la primera mitad del año

05/11/2014

5 de noviembre de 2014

Durante el primer semestre de este año, las importaciones de productos de madera y derivados (sin contar muebles) crecieron un 12%, en cuanto a valor, con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron una cifra aproximada de 540 millones de euros, según los datos aportados por la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim).

foto

Madera aserrada

El principal producto importado fue la madera aserrada con una cifra de casi 101 millones euros, lo que supone el 18% del total de todos los productos. Dentro de este apartado, destacar que las maderas más comerciales, las coníferas, crecieron un 15%, el roble un 3%, mientras que las tropicales bajaron ligeramente (1%).

Tableros

En este apartado, destacan los tableros de fibra con una cifra de casi 59 millones y un crecimiento del 8%. Los tableros de partículas, que suponen casi 48 millones también subieron de forma notable: un 18%.

Madera en tronco

Por lo que respecta a la madera en tronco, principalmente con destino a la industria de la pasta y celulosa, alcanzó una cifra superior a los 50 millones.

Países y zonas de procedencia

En cuanto a los países de origen, Portugal sigue siendo el principal proveedor, con una cifra de negocio de casi 119 millones (24% del mercado), principalmente por la importancia del eucalipto, seguido de Francia y Alemania. Mientras que China se sitúa en cuarto lugar. En lo que se refiere a las zonas de procedencia, la Unión Europea supone ya el 73% de todas las compras y una cifra de negocio superior a los 391 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS