Arranca la I Setmana de la Fusta de Catalunya

27/10/2014

27 de octubre de 2014

El Real Club de Golf El Prat, ubicado en Terrassa (Barcelona), acogió el pasado 24 de octubre la inauguración de la I Setmana de la Fusta de Catalunya, promocionada y coordinada por el Gremi de Fusters, Ebenistes i Similars de Barcelona.

foto
Ceremonia de entrega de premios.

Dos fueron las iniciativas que abrieron La Setmana de la Fusta de Catalunya, llamada a ser el evento más importante de la madera en la comunidad catalana. Por un lado, se celebró el campeonato de golf Golfwood, que ganaron Jaume Domènech Verdú, en categoría masculina, y Cecilia Rivière, en categoría femenina. Por otro lado, tuvo lugar La Nit de la Fusta, que consistió en un cóctel para los asistentes mientras podían contemplar muestras de obras artesanales y arquitectónicas de madera impulsadas por empresas del sector como Parquets Nadal y Fustes Gabarró. Tras el cóctel se celebró una cena en la que se entregaron los premios Anillos de Madera. El galardón a la formación, innovación e investigación recayó en la Escuela Superior de Arquitectura del Vallès (Universidad Politécnica de Cataluña), mientras que el premio a la gestión del bosque fue otorgado al Centro Tecnológico Forestal de Cataluña y el de obras arquitectónicas, al equipo de arquitectos Coda Arquitectes. Finalmente, el departamento de industria e innovación del Instituto Miquel Martí y Pol se alzó con el premio al diseño e innovación.

foto

Instantánea de la cena de La Nit de la Fusta.

El acto, al que asistió también Interempresas, contó con la presencia de más de cien personas vinculadas al sector de la madera, así como personalidades de la vida política catalana como el vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Ferran Civil, el director general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Antoni Mª Grau, la concejal del Ayuntamiento de Terrassa Lluïsa Melgares, y la alcaldesa de La Sénia (Tarragona), Pilar Ballester.

La Setmana de la Fusta de Catalunya, que se desarrollará en diversas localidades catalanas hasta el próximo 2 de noviembre, cuenta con una serie de actos relacionados con la madera, el mueble y el hábitat, cuyo objetivo es reivindicar la cultura y las industrias de la madera en nuestra sociedad.

Empresas o entidades relacionadas

Gremi de Fusters, Ebenistes i Similars de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS