Cose presenta las conclusiones de su proyecto RedFor

29/10/2014

29 de octubre de 2014

La sede de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, en Madrid, acogerá el próximo 30 de octubre la jornada de presentación de resultados y experiencias piloto del Proyecto RedFor ‘Red Forestal para el Desarrollo Rural’, desarrollado por la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (Cose). En el acto se expondrán los diferentes trabajos realizados para el desarrollo productivo y comercial de actividades forestales tales como la micología, la plantación de frondosas de alto valor, la comercialización de maderas y de corcho, el turismo forestal, la agrupaciones de propietarios para biomasa o mediante la novedosa figura societaria forestal Sofor, así como los estudios elaborados y los análisis del mercado de productos forestales presentes en el Observatorio de precios.

foto

El proyecto piloto RedFor pretende crear una red de información comarcal en todo el territorio que proporcione la información práctica necesaria para promover los recursos forestales, revitalizando zonas rurales desfavorecidas, creando empleos verdes continuados y diversificados a través de la implantación de modelos exitosos de gestión sostenible y comercialización de productos agroforestales para lograr la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y del medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS