Knauf recibe el reconocimiento de PEFC como entidad responsable con la sostenibilidad forestal

29/10/2014

29 de octubre de 2014

Pefc España entregó ayer a Knauf GmbH Sucursal en España el diploma que le acredita como entidad responsable con la sostenibilidad forestal. La entidad se integra así en la Red puesta en marcha por la asociación para trabajar de forma conjunta en la aplicación de criterios de sostenibilidad en las compras verdes. El acto tuvo lugar en el marco de la World Sustainable Building Conference de Barcelona, conferencia internacional organizada por Green Building Council España, organismo del que Pefc España es socio desde su fundación.

foto

Ana Belen Noriega, secretaria general de Pefc España, agradeció la apuesta de la compañía por la producción y compra responsable de productos certificados. Juan Luis Abián, Vicepresidente de la asociación y Director del Centro de la Propiedad Forestal de Cataluña, destacó tanto el respeto al medio ambiente que la empresa galardonada demuestra en la fabricación de sus productos, como su contribución a lograr que los edificios sean más sostenibles. Por su parte, Klaus Keller, director general de Knauf GmbH Sucursal en España, agradeció el reconocimiento y destacó la necesidad de que las grandes empresas participen en la creación de nuevos modelos de construcción sostenible.

Knauf, uno de los líderes mundiales en fabricación de placas de yeso laminado, dispone desde 2013 del sello Pefc que acredita la adquisición de materiales certificados Pefc para algunos de sus productos estrella como la línea Organic de Fibralith para techos registrables. En su fabricación se utiliza lana de madera muy fina procedente de bosques de coníferas gestionadas de forma sostenible y acreditadas por el sistema Pefc. Al exigir productos de bosques certificados Pefc en Gestión Forestal Sostenible, esta empresa colabora con la sostenibilidad forestal y con el desarrollo de las poblaciones rurales en base al mantenimiento y mejora de la economía local, la generación de empleo y el desarrollo del comercio justo de los productos forestales. Asimismo, Knauf, da preferencia a los proveedores que pueden demostrar que sus productos forestales proceden de un origen sostenible y legal a través de la Certificación de Cadena de Custodia basada en estándares y normas internacionales.

Todas las entidades participantes en la RER (Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal) de Pefc España —de la que ahora Knauf GmbH Sucursal en España forma parte— se comprometen a desarrollar un plan de compras verdes para la promoción de los productos forestales de origen local, y a establecer criterios de sostenibilidad en los procedimientos de contratación de productos como papel y cartón, sobres, pegatinas, embalajes y cajas, carpintería interior y de rehabilitación de edificios, mobiliario urbano y de oficina, parques infantiles, etc. Estas entidades también incluyen la certificación como criterio de valoración en los pliegos de condiciones técnicas de los contratos de obras, servicios y suministros.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España
PEFC España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS