Biesse muestra su satisfacción tras la edición de bInside 2014

20/10/2014

20 de octubre de 2014

“La Innovación es la dimensión aplicativa de una invención. Y lo es siempre que garantice resultados o beneficios mayores, y aporte progreso social. La historia de la evolución humana demuestra que una de las formas más importantes de innovación es la que reduce el tiempo de trabajo y mejora la calidad y la cantidad de los productos.” Estos conceptos, teorizados en 1911 por el economista J. Schumpeter, fueron más tangibles que nunca para los participantes de la edición 2014 del bInside, que se celebró en la sede central de Pesaro del 9 al 11 de octubre de 2014.

foto

Entre las más de 30 soluciones técnicas expuestas destacan las líneas y los sistemas de automatización para la movilización de paneles que integran y optimizan a la perfección los ciclos productivos de corte, rebordeado y mecanizado con control numérico, ya se trate de una pequeña empresa familiar o de un gran grupo industrial. De gran relevancia son también las soluciones de alisado y las nuevas soluciones Biesse para el nesting, al que se dedica un seminario donde se enfatizarán todas sus ventajas competitivas.

Innovación que se puede apreciar de cerca incluso en el campo del software, que es el orgullo de la investigación y el desarrollo Made In Biesse. La ampliación de la gama bSuite con el lanzamiento de los módulos bCabinet, bProcess y bNest, demuestra una vez más que los software Biesse Group son capaces de apoyar, facilitar y mejorar el trabajo diario de los fabricantes de muebles y de ventanas y puertas. Y precisamente a los fabricantes de ventanas y puertas la empresa ha dedicado un área especial donde se expusieron las soluciones más avanzadas e inteligentes para la producción de ventanas.

Los visitantes pudieron intercambiar opiniones con expertos del sector y conocer de cerca la empresa Sciuker. Una empresa italiana en fuerte expansión que impartió un seminario para presentar las ventajas de las soluciones Biesse para las ventanas y el modelo de negocio en el que basa su éxito.

La innovación del Made In Biesse respalda la innovación representada por el Made With Biesse a través de obras y productos de marcas líderes mundiales como Fiam, de la que podremos apreciar una pequeña colección de iconos del diseño contemporáneo en cristal creados por Cini Boeri, Massimiliano Fuksas y Daniel Libeskind.

foto

Lago también protagonizó el bInisde. Esta innovadora marca del diseño italiano tiene una visión ampliada del diseño: una disciplina que cree sensaciones y no sólo productos, capaz de innovar toda la cadena de producción y proponer nuevas visiones y nuevos modelos para vivir. Más que productos, Lago diseña alfabetos e invita al consumidor a que los utilice, dando vida a un diseño compartido que se enriquece con la energía del usuario. Lago, que desde hace años comparte con Biesse Group el mismo camino de crecimiento continuo, impartió un seminario para explicar cómo el concepto de innovación está estrechamente relacionado con el bienestar cotidiano.

Los visitantes procedentes de los 5 continentes pudieron apreciar y descubrir todo esto en un novedoso “concept space”, 5.000 metros cuadrados completamente dedicados a los clientes. Un espacio concebido para englobar la esencia de la innovación Biesse Group y su identidad, gracias al empleo de materiales como la madera y el cristal que representan los principales sectores de aplicación de las soluciones del grupo. Según la Wikipedia, “el motor de la innovación es la ética, es decir, el deseo sincero y profundo de servir al hombre (producir algo bueno y bonito); cuando este sentimiento queda limitado a nosotros mismos, la capacidad innovadora es menor. Innovador es aquel capaz de soñar algo diferente, mejor para todos, yendo más allá de lo establecido”.

Y este es precisamente el espíritu que caracteriza a este espacio, que es mucho más que un showroom. Es un ambiente que ofrece a quien lo vive, ya sean clientes, empleados, comerciales, empresas socias o instituciones, la posibilidad de apreciar directamente las tecnologías, los productos y los procesos a través de experiencias transversales.

Experiencias que demuestran una vez más el valor de la innovación de Biesse Group, capaz de mejorar y respaldar los procesos productivos y facilitar el trabajo, además de ser una herramienta imprescindible al servicio de la creatividad.

Empresas o entidades relacionadas

Biesse Ibérica W.M., S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS