Posicionamos su web SEO / SEM
“Si queremos marcar tendencias, debemos de escuchar a los clientes”, coinciden Martin Kress y Darko Zimbakov, product manager y jefe de I+D de Holzma

Holzma presenta en su feria interna la nueva Serie 5 de seccionadoras

Redacción Interempresas08/10/2014

Holzma Treff 2014 ha reunido, del 23 al 26 de septiembre, a clientes, compradores potenciales y socios de negocios del especialista en el corte de tablero del Grupo Homag. Entre otras novedades, la feria interna de Holzma mostró a sus visitantes la Multitec HPP 300; una máquina capaz de cortar, taladrar y enrutar las piezas, un innovador concepto de desapilado y la nueva serie 5 de seccionadoras de alto rendimiento.

foto
La nueva serie 5 en la Holzma Treff 2014.

La nueva serie 5 tiene como objetivo establecer nuevos estándares en el corte del tablero, con un sistema mejorado de extracción de polvo. ¿Por qué es esto tan importante?

Martin Kress: Las exigencias de los clientes han aumentado considerablemente en los últimos años; sobre todo respecto a la protección frente a las emisiones y, sobre todo, en cuanto a la eficiencia. Si se produce menos polvo durante el corte, se reduce el tiempo y los costos involucrados en trabajos improductivos como la limpieza de las máquinas y las piezas que han sido cortadas. Esto es particularmente importante en la industria y los almacenes de tablero, donde se utilizan principalmente nuestras sierras de la serie 5. Aquí, grandes libros de paneles se cortan durante todo el día, siete días a la semana. Esto provoca inevitablemente un montón de polvo. Si encuentra su camino hacia los armarios eléctricos, por ejemplo, este polvo podría paralizar la producción; la consecuencia sería un tiempo improductivo costoso causado por paradas de la máquina. La extracción de polvo es una cuestión muy importante para nuestros clientes.

¿Cómo ha mejorado Holzma el rendimiento de extracción?

Darko Zimbakov: Con todo un paquete de medidas. Es importante saber que la extracción de polvo para una sierra con barra de presión es algo muy complejo, que depende de la interacción de muchos componentes. A diferencia de otros fabricantes, hemos desarrollado un sistema en el que, por ejemplo, el polvo es capturado no sólo en el carro de la sierra y la viga de presión, sino también en la valla en ángulo recto, es decir, donde por lo general se produce. Además, hemos mejorado resultados de la extracción de polvo por medio de cortinas trampa en ambos lados de la barra de presión. Estas cortinas sellan la zona de corte, creando así un canal de flujo ideal.

foto
El sistema Dustex es una de las nuevas técnicas de extracción del polvo para la serie 5.

Pero la mayor parte del polvo se produce cuando los libros de paneles se cortan en el centro y no en contra de la cerca en ángulo recto. ¿Cómo han abordado este problema?

Darko Zimbakov: Con nuestro nuevo desarrollo técnico Dustex: chorros de aire en mesa de transporte trasladan todo el polvo y virutas hacia la valla en ángulo recto, donde se capturan y se extraen.

Martin Kress: Dustex es un ejemplo perfecto de cómo establecemos las tendencias de la tecnología del corte de panel. El sistema ha estado disponible para las series 3 y 4 durante aproximadamente un año, y hemos preguntado a nuestros clientes si tienen alguna sugerencia de mejora. La respuesta fue muy positiva. Los clientes confirman los grandes beneficios de esta tecnología y sus excelentes resultados, con lo cual no hay grandes modificaciones mecánicas. Así, nos hemos decidido a incorporar Dustex también a la nueva serie 5.

La seccionadora Holzma de alto rendimiento se mantiene más o menos sin cambios. ¿Por qué no han introducido cambios significativos, de cara a su relanzamiento?

Martin Kress: No había necesidad de hacerlo, porque todo lo que la máquina contiene ha demostrado su valía. Fruto de nuestras consultas regulares, sabemos exactamente lo que nuestros clientes están buscando, y ése es el criterio de nuestros desarrollos. En Holzma no practicamos la innovación por la innovación. Si deseamos marcar tendencias, hay que escuchar a los clientes. Eso es exactamente lo que hicimos: hemos optimizado la serie 5 de modo que ahora cuenta con una única versión de alto nivel.

foto
Martin Kress, Product Manager de Holzma (a la izquierda), y Darko Zimbakov, Responsable de I+D (a la derecha), junto a la nueva serie 5.

En cualquier caso, la máquina será sin duda más robusta y fiable que en su versión anterior…

Martin Kress: En efecto. Por ejemplo, pensamos que debe ser posible sustituir las piezas de mayor desgaste rápidamente. Así, hemos simplificado considerablemente la tarea de sustituir las correas mediante la modificación del diseño. Y en el caso de la nueva serie 5, todos los puntos de lubricación del carro de la sierra se encuentran ahora en una posición central y son fácilmente accesibles.

Darko Zimbakov: Para prolongar la vida útil y reducir al mínimo el trabajo de mantenimiento, hemos cambiado el sistema de guiado de la viga de presión; esto ya no se efectúa por medio de cilindros, sino por medio de guías THK, que son más fáciles de mantener y aseguran la precisión a largo plazo.

Con lo cual, ahora hay sólo una máquina estándar que los clientes pueden configurar para que coincida con sus necesidades. ¿Es así?

Martin Kress: En efecto. Los clientes que ya han respondido positivamente a la gama de modelos Holzma para las series 3 y 4. La ventaja es la mayor capacidad de elección y flexibilidad en la configuración de la máquina. En cuanto a equipamiento de la sierra, nuestros clientes actuales obtienen exactamente lo que necesitan para sus necesidades de producción; nunca menos pero, si lo requieren, siempre hay algo más. Buscamos satisfacer lo que el cliente quiere y asegurarnos que la relación precio-rendimiento es la adecuada.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS