Ofita, primer fabricante en obtener la Declaración Ambiental de Producto

26/09/2014

26 de septiembre de 2014

Dentro de su política de innovación y compromiso con el medio ambiente, Ofita se ha convertido en el primer fabricante español de mobiliario de oficina en disponer de una Declaración Medioambiental de Producto (EPD, siglas en inglés) certificada, tras superar la auditoría satisfactoria. Son ocho productos Ofita con EPD certificadas, entre ellos, las mesas Fresh, OX y Gen. Las EPD de los productos Ofita han sido certificadas según criterios de Environdec, y están publicadas en su web www.environdec.com/es/, disponibles para cualquier consulta mundial.

Una Declaración Ambiental de Producto es una certificación ambiental de validez internacional, elaborada conforme a la norma ISO 14025 y a las normas ISO 14040-44, referentes al Análisis de Ciclo de Vida. Las EPD tienen la finalidad de proporcionar información relevante, verificada y comparable sobre el impacto ambiental de los bienes y servicios.

Con estas EPD certificadas, Ofita demuestra de nuevo su apuesta por la sostenibilidad. Esta declaración se suma a otros certificados que corroboran esta apuesta, como las ISO 14001, ISO 14006, PEFC, FSC, así como su adhesión a la red del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS