Son ligeras, compactas y potentes

Las herramientas a batería de 10,8 voltios de Bosch, puestas a prueba en la Fundación Ópera de Berlín

Redacción Interempresas10/09/2014

Más de 20 herramientas forman parte de la gama de 10,8 V de Bosch, entre las que se encuentran la sierra circular portátil GKS 10,8 V-LI Professional, la sierra de calar GST 10,8 V-LI Professional y la multiherramienta giratoria GRO 10,8 V-LI Professional. Gracias a su óptima relación entre potencia y peso/tamaño, resultan especialmente idóneas para aplicaciones rápidas en lugares estrechos y de difícil acceso, permitiendo un trabajo cómodo y eficiente. El carpintero Wolfgang Baum, que trabaja en el servicio de escenarios de la Fundación Ópera de Berlín, ha comprobado su buen funcionamiento y ha destacado su versatilidad.

foto

Los carpinteros que trabajan en los teatros tienen que transformar prácticamente cualquier idea en madera para dar vida a los escenarios. Este es el caso del carpintero Wolfgang Baum, que desarrolla su trabajo en el taller más grande del servicio de escenarios de la Fundación Ópera de Berlín, donde se crean paredes de escenarios, columnas, casas, estructuras, muebles, suelos, etc. para las óperas y teatros de la ciudad. El volumen de trabajo de su taller de carpintería es impresionante, llegando a manejar 80 kilómetros de tablas de madera y 30.000 metros cuadrados de material de tableros al año. Su trabajo implica la creación de estructuras que puedan montarse y desmontarse rápidamente, lo que incluye la construcción de estructuras de apoyo y estanterías plegables. Además, en muchas ocasiones los carpinteros tienen que encontrar una solución en el menor tiempo posible o realizar trabajos rápidos de adaptación en el taller o sobre el escenario.

En este contexto, Bosch ofrece a los profesionales tres novedosas herramientas para hacer frente a este tipo de aplicaciones y recrear toda clase de escenarios posibles. El carpintero Wolfgang Baum ha probado estas herramientas durante su trabajo en la creación de escenarios.

foto

En primer lugar, ha hecho uso de la multiherramienta giratoria a batería GRO 10,8 V-LI Professional, una herramienta capaz de lijar, tronzar, pulir y fresar, entre otras funciones. Para comprobar si su versatilidad va acompañada de potencia, el carpintero ha probado a tronzar pequeños perfiles metálicos. Con una velocidad de entre 5.000 a 35.000 rpm, ha ejecutado esta tarea sin dificultad. Después ha llevado a cabo una tarea tan minuciosa como el fresado de una inscripción en madera. Al concluir este trabajo, el carpintero ha valorado positivamente detalles como “la iluminación LED y la ligereza de la herramienta”, que solo pesa 600 gramos.

Después, Wolfgang Baum ha sometido a la sierra de calar GST 10,8 V-LI Professional al desafío de serrar un material con un grosor de 25 milímetros. El carpintero ha quedado gratamente sorprendido ya que no esperaba “un avance tan rápido en curvas y cortes rectos con una herramienta tan ligera”. Y es que esta sierra de calar a batería, con solo 1,5 kilos incluida la batería de 2,0 Ah, presenta el peso más bajo de su voltaje. Además, tiene un diseño optimizado con empuñadura recta, que la hace especialmente adecuada para serrar desde abajo con comodidad.

foto

Por último, Wolfgang Baum ha puesto a prueba la sierra circular a batería GKS 10,8 V-LI Professional, eligiendo un grosor de material que exigía bastante potencia. La GKS 10,8 V-LI Professional ha superado el reto al cortar madera y derivados de la madera hasta una profundidad de corte de 26,5 mm, algo que no puede hacer ninguna otra sierra circular a batería de este voltaje. Esto es posible gracias a que la herramienta permite ajustar la profundidad de corte con una gran exactitud. Con su ángulo de inglete máximo de 45° y una velocidad de 1.400 rpm, esta sierra garantiza un avance rápido en el trabajo. “Corta todo lo que se necesite y es muy manejable”, ha destacado Wolfgang Baum. Además, el carpintero ha concluido que se decantaría por la batería de 4,0 Ah disponible como accesorio para lograr una mayor autonomía de la herramienta.

Empresas o entidades relacionadas

Robert Bosch España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS