Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Homag aumenta sus ganancias más de un 50% en el segundo trimestre

28/08/2014

28 de agosto de 2014

El Grupo Homag, especialista mundial en la fabricación de máquinas e instalaciones para los industriales de la madera y el mueble, ha incrementado su cifra de pedidos durante el segundo trimestre de 2014 en casi un 20%, hasta facturar 214,5 millones de euros (año anterior: 179,2 millones de euros).

La cartera de pedidos acumula hasta el día 30 de junio de 288,0 millones de euros (año anterior: 261,3 millones de euros), y alcanza el nivel más alto desde 2008. Estas cifras se deben, en gran medida, a la adquisición de Stiles Machinery, Inc. La filial norteamericana ha sido responsable de casi la mitad del crecimiento de los ingresos por ventas, que ha aumentado un 16% y ha ascendido a 225,8 millones de euros (año anterior: 195,3 millones de euros).

foto

“La integración de Stiles está resultando según lo planeado. Esta adquisición nos permite participar plenamente en el desarrollo actual del mercado de los EE UU. Además, hemos sido capaces de mejorar aún más nuestra productividad, lo que se traduce en un aumento considerable de los márgenes”, explica el consejero delegado de Homag Group, Markus Flik.

El operativo EBITDA operativo (antes de gastos de participación en beneficios de los empleados y antes de gastos extraordinarios) aumentó un 53% entre abril y junio, a 20,9 millones de euros (año anterior: 13,7 millones de euros). El Grupo Homag duplicó su beneficio neto, alcanzando los 4,9 millones de euros (año anterior: 2,2 millones de euros). Esto se traduce en ganancias por acción, que pasan a ser de 0,31 euros (año anterior: 0,14 euros). Hans-Dieter Schumacher, director financiero de la compañía, explica: “Hemos logrado esta mejora significativa en las ganancias a pesar de que la adquisición de Stiles todavía suponía una leve carga para el EBITDA operativo en el segundo trimestre”.

A 30 de junio de 2014, el Grupo Homag tenía 5.450 empleados (año anterior: 5.019 empleados). Este aumento se debe principalmente a los 324 empleados que Stiles ha sumado al Grupo en el primer trimestre. El número de empleados aumentó principalmente en los EE UU, China y Polonia.

foto
* Nuevo método de cálculo: Los pedidos recibidos y la cartera de pedidos incluyen ahora máquinas propias, mercancía de las empresas de producción y el segmento de post-venta.

** Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, así como antes de la participación de los trabajadores y antes de gastos extraordinarios.

Primer semestre de 2014

Los pedidos recibidos por el Grupo Homag han mejorado en más del 12%, a 443,8 millones de euros, en el primer semestre del año, de acuerdo con el nuevo método de cálculo (año anterior: 395,5 millones de euros). La facturación se incrementó en casi un 16%, a 430,5 millones de euros (año anterior: 372,0 millones de euros). Aproximadamente 26 millones de euros de esta cantidad provienen de la adquisición de Stiles.

El operativo EBITDA antes de los gastos de participación en beneficios de los empleados y antes de gastos extraordinarios aumentó un 41%, a 38,3 millones de euros (año anterior: 27,1 millones de euros). El beneficio neto para el período posterior a las participaciones mejoró en alrededor del 82%, a 7,4 millones de euros (año anterior: 4,1 millones de euros), y conduce a ganancias por acción de 0,47 euros (año anterior: 0,26 euros).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS