Aeim se reúne con la Oficina EFI-Flegt&Redd

18/08/2014

18 de agosto de 2014

Carles Alberch y Alberto Romero, presidente y secretario general de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim), respectivamente, mantuvieron el pasado 4 de julio una reunión de trabajo con directivos de la Oficina EFI Flegt&Redd Facilities de Barcelona. EFI (European Forest Institute) tiene sedes en Joensuu (Finlandia), Bruselas, Malasia y en Barcelona.

foto

En concreto esta oficina se encarga, entre otros temas, del proporcionar apoyo al proceso Flegt, uno de cuyos objetivos principales es el establecimiento de un sistema de licencias entre los países exportadores y la Unión Europea, para garantizar la legalidad en las cadenas de suministro desde el origen hasta el puerto de embarque.

En dicha reunión, que congregó a más de veinte personas que trabajan en las distintas oficinas regionales de EFI, hubo la oportunidad de presentar el sistema de Diligencia Debida desarrollado por Aeim (que se encuentra en la web www.maderalegal.info). Al respecto se respondió a numerosas preguntas de los asistentes, muy interesados en conocer el sistema desarrollado por Aeim y los criterios que se han seguido para la evaluación de riesgos. Es preciso destacar que el EUTR forma parte del proceso Flegt.

Asimismo, se mantuvo una reunión con el director de la Oficina Heiko Liedeker y Laura Furones (experta en gobernanza y comunicación), quienes ampliaron información sobre el proceso Flegt destacando que, actualmente, los países más avanzados en los acuerdos de Asociación (VPA) son Indonesia y Ghana.

Como ya se ha dicho, el tema de las licencias Flegt es crucial para los importadores ya que conllevará un control aduanero previo al despacho de las mercancías, a semejanza de los permisos Cites.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS