Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Informe Sectorial 2014 de la Madera y el Mueble de Cesce

El empleo vuelve a crecer en el sector de la madera y el mueble

Redacción Interempresas28/08/2014

El empleo está recuperándose en el sector de la madera y muebles. El Informe Sectorial 2014 de Cesce apunta que, entre el tercer y cuarto trimestre de 2013, el empleo subió un 5,2%. Por otro lado, las exportaciones alcanzaron los 2.770,5 millones de euros en 2013, un 9,5% más que el ejercicio pasado. El 25,5% de las empresas ha vuelto a invertir en áreas como renovación, compra de maquinaria, tecnologías de la información o mejora de las instalaciones.

foto
Foto: Gözde Otman.

El sector ofrece actualmente 127.200 puestos de trabajos, que son generados por las 11.806 empresas que se dedican a la transformación de madera (52.100 puestos de trabajo) y las 14.167 a la fabricación de muebles (75.100 puestos de trabajo).

Las exportaciones también han registrado una importante mejora. Tras cinco años de caídas consecutivas, las ventas en el exterior han crecido un 9,5% en 2013, hasta los 2.770,5 millones de euros. El 21% del volumen total exportado pertenece a Galicia, que ha registrado un crecimiento del 9,6% el pasado ejercicio y supera a comunidades de gran peso como Valencia y Cataluña.

El crecimiento de las exportaciones ha permitido, junto a una importante corrección de las importaciones, que el sector alcanzara superávit comercial en 2012 y 2013. La mejora del saldo comercial permitirá, asimismo, que el valor de la producción aumente a lo largo de 2014.

Las inversiones vuelven al sector de la madera y el mueble

El 25,5% de los fabricantes de mobiliario han realizado inversiones en sus empresas, superando al 15,9% registrado en 2012. En cuanto a la tipología de las inversiones realizadas, el 56% de los recursos fueron destinados a renovación o adquisición de maquinaria, un 22% en tecnologías de la información (TIC) y el 22% restante en la mejora de sus instalaciones.

Las ventas de mobiliario podrán crecer en 2014, pero la tendencia será confirmada en el ejercicio de 2016, según el informe de Cesce.

Acerca de Cesce

Cesce es una compañía especializada en la gestión integral del riesgo comercial y en servicios de crédito, que ofrece a sus clientes un servicio que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo Cesce, integrado por ocho compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, Informa D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS