Posicionamos su web SEO / SEM

Cómo marcar los productos del sector del mueble con etiqueta ecológica

23/07/2014

23 de julio de 2014

Las dos organizaciones internacionales más importantes que promueven una gestión forestal sostenible (FSC y PEFC) colaboran con el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble (Cenfim) para asesorar gratuitamente a las empresas del sector del mueble sobre cómo marcar sus productos con etiqueta ecológica (Certificación en Cadena de Custodia).

Dentro del proyecto ‘Implantación de la Cadena de Custodia para el sector del mueble – Imcamu’ de Cenfim, las empresas de Andalucía, Baleares, Castilla la Mancha, Cataluña y Extremadura pueden solicitar el asesoramiento personalizado que se está realizando entre el 16 de junio y el 15 de septiembre.

El proyecto Imcamu, promovido por Cenfim y financiado por la Fundación Biodiversidad a través del programa EmpleaVerde, entra en la última fase de su desarrollo en la que se asesora gratuitamente a las empresas del sector del mueble en certificación en cadena de custodia.

La Certificación de la Cadena de Custodia permite a las empresas marcar sus productos con las etiquetas ecológicas FSC o PEFC, lo que facilita que los consumidores puedan identificar y elegir aquellos productos producidos mediante un modelo de gestión forestal sostenible. Tanto la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) como la Contratación Pública Verde de las diferentes administraciones, aconsejan fijarse en los Certificados de Cadena de Custodia a la hora de comprar muebles y otros productos de madera.

Las empresas que estén interesadas en recibir asesoramiento sobre esta certificación pueden hacerlo gratuitamente a través de la web www.imcamu.com, donde se puede obtener más información sobre el proyecto y se pueden hacer las preinscripciones de asesoramiento que se llevarán a cabo en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Cataluña entre el 16 de junio y el 15 de septiembre.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS