Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las importaciones de madera aumentan un 10% en el primer trimestre

17/07/2014

17 de julio de 2014

Las importaciones de madera y derivados (excluyendo muebles) crecieron un 10% en el primer trimestre del año, según las cifras difundidas por la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim).

Durante el primer trimestre de este año, las importaciones de productos de madera (sin contar muebles) crecieron un 10%, en cuanto a valor, con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron un valor superior a los 255 millones de euros.

El principal producto importado fue la madera aserrada, con una cifra de casi 47 millones euros (lo que supone el 19% de todos los productos), seguida por la madera en rollo (principalmente por el eucalipto, con destino principal a la industria pastero-papelera) y un valor de casi 31 millones.

A continuación se sitúan los tableros de fibra (29 millones) y los tableros de partículas (23 millones).

foto

En cuanto a los países de origen, Portugal sigue siendo el principal proveedor (con una cifra de negocio de casi 60 millones), principalmente por la importancia del eucalipto, seguido de Francia y Alemania. Mientras que China se sitúa en cuarto lugar.

Por lo que respecta a las zonas de procedencia, la Unión Europea supone ya el 73% de todas las compras y una cifra de negocio de casi 184 millones euros.

“Estas cifras reflejan una ligera tendencia positiva en las compras en el exterior de madera y derivados para nuestra industria, que esperamos se vaya consolidando a lo largo del año”, sostiene Alberto Romero, secretario general de Aeim.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.