Posicionamos su web SEO / SEM

Holzma destaca en Xylexpo por la flexibilidad en las operaciones de corte

01/07/2014

1 de julio de 2014

Holzma, el especialista del Grupo Homag en seccionado de panel presentó en la pasada edición de la feria Xylexpo 2014 soluciones para hacer más fácil el trabajo diario, mejorar la eficiencia, evitar errores y aumentar la flexibilidad. “Para seguir siendo competitivos, los industriales del mueble y la carpintería se ven obligados a reducir sus costes de producción, sin sacrificar la calidad. Nuestras innovaciones les ayudarán a alcanzar este objetivo”, comenta Martin Kress, Product Manager de Holzma. “Hemos observado gran interés y hemos recogido numerosos comentarios positivos de nuestros clientes, que muestran que hemos dado justo en el blanco con nuestras innovaciones", comenta Holger Bomm, Director General de Holzma Plattenaufteiltechnik GmbH.

foto
Sierra Holzma HPP 300.

Los productos

Holzma ha renovado radicalmente, racionalizado y simplificado su gama de productos de las series 3 y 4 de máquinas seccionadoras. Esto significa que los clientes se benefician de una mayor flexibilidad en el equipamiento de sus nuevas sierras Holzma. Ya se trate de una sola sierra o un sistema angular, una HPP, HPL o HKL, los modelos estándar de las series 3 y 4 series tienen todo lo que una sierra horizontal puede ofrecer. Ni más ni menos. Los clientes pueden decidir exactamente sus características opcionales, con mucha más flexibilidad que antes.

Una ventaja adicional es que las máquinas estándar están disponibles a precios sustancialmente más bajos. Esto significa que, a partir de un precio razonable, cada cual puede equipar sus sierras Holzma individualmente, para satisfacer sus propias necesidades de producción. Esto ahorra costes, simplifica las decisiones de inversión y aumenta la flexibilidad, también para las modificaciones en una fecha posterior.

Los modelos se llaman HPP 300, HPL 300 y HKL 300. Todos ellos están disponibles como versión ProfiLine, con un abanico aún más amplio de opcionales. La serie 4 se cimenta en una estructura idéntica a la de los modelos HPP, HPL y HKL 400. La opción de elegir la proyección de la hoja de sierra está disponible para todos los modelos de ambas series.

Nuevo concepto de desapilado

Holzma lleva a cabo un análisis constante y en profundidad de los procesos relacionados con las operaciones de corte y ofrece nuevas soluciones para reducir el tiempo no productivo e ineficiente. En interés del cliente, Holzma trabaja por aumentar la eficiencia en la producción. Su última innovación es un nuevo concepto de desapilado.

Un programa guía al operario a la hora de depositar los paneles en la plataforma de carga. La solución se basa en un software y también un hardware que mejoran la eficiencia y la ergonomía en todos los pasos del trabajo.

El software de desapilado guía al operador intuitivamente, mostrándole qué parte conviene depositar, en qué lugar de desapilado, y cuándo hacerlo. Con muchas ventajas:

  • Flujo de trabajo suave.
  • Los tiempos y las rutas que no agregan valor se reducen de forma sistemática.
  • Anticipación a posibles atascos o desajustes.
  • Los errores son virtualmente eliminados.
  • La formación de la pila está unida a una estrategia de desapilado de preseleccionada. Esto produce pilas estables, en un orden lógico y que necesitan mucho menos espacio (menos paletas requeridas).
  • No hay cuellos de botella en la sierra, causados por los trabajadores.
  • Mejor ergonomía.
  • Implementación flexible del personal.

Tecnología de extracción Dustex, para cortes con mucho polvo

Holzma fue uno de los primeros fabricantes de seccionadoras en introducir en las máquinas una mesa con chorro de aire permanente. Dustex ofrece ahora un nuevo salto hacia adelante, basado en las innovaciones tecnológicas en la extracción de polvo a lo largo de la línea de corte: Se trata de nuevos chorros de aire a lo largo de la línea de corte que trasladan polvo y viruta hacia la valla en ángulo recto, a la vez que sirven de amortiguación para el manejo de materiales suaves y delicados.

La geometría de la extracción en ángulo recto hacia la valla ha sido mejorada: ahora son recogidos más polvo y más virutas. Holzma recomienda complementar este sistema con sendas trampas de cortina, en las áreas delantera y trasera de la máquina.

Esto significa que no hay que temer al polvo; la verdadera prueba de cualquier sistema de extracción. Por un coste adicional mínimo, disponible para ciertos modelos de las series 3 y 4.

Nuevas prestaciones de Holzma Cut Rite

Un software eficiente e inteligente es esencial en un entorno de producción cada vez más interconectado. Es por eso que Holzma está mejorando continuamente su software de optimización Cut Rite. El factor clave aquí son las necesidades del cliente. Holzma escucha con mucha atención a los operarios, responde a sus sugerencias y ha puesto en marcha, una vez más, numerosas características nuevas:

  • Hasta 99 campos de texto disponibles. Por ejemplo, para obtener información de marcado y etiquetado adicional, o para la retroalimentación de datos.
  • La nueva versión Cut Rite Lite permite la importación de datos de tablas no procesadas, por ejemplo desde los automatismos o de los sistemas de planificación de recursos establecidos. Esto proporciona una visión más clara, que permite el procesamiento flexible y la utilización de los resultados de la optimización, que ahora pueden ser exportados: tanto para bases de datos Access y Excel o formato DXF.
  • Cortar Rite Lite permite una gestión maestra de los recortes y configurar los tamaños de merma, además de incluir un resumen de recortes organizado y claro.
  • Ahora las etiquetas para identificar las piezas y retales se pueden imprimir directamente en la oficina.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS