Egurtek 2014 destaca un año más el protagonismo de la madera en la construcción

26/06/2014

26 de junio de 2014

Ponencias internacionales, zona expositiva con productos, servicios y novedades, workshops, agendas de encuentros, premios de arquitectura, invitados de primera línea y todo en un espacio interconectado: Egurtek, V Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, ofrecerá este año un nuevo concepto de encuentro más completo en BEC Convenciones los días 2 y 3 de octubre.

foto

El contacto directo entre los profesionales especializados en el uso de la madera protagonizará las dos jornadas del Foro, cuyo avance de ponentes incluye la confirmación de expertos de la talla de Celia Graham, ingeniera forestal canadiense que trabaja como asesora y supervisora de Política Forestal Nacional e Internacional; Alain Vargas, del estudio francés Tectoniques, que realiza un uso exquisito de la madera en la arquitectura; Wolfgang Berger, arquitecto alemán involucrado en diferentes proyectos de I+D+i sobre el estándar Passivhaus (casa pasiva) y su aplicación en España; Juan Pinto Tasende, primer Premio Nacional de Arquitectura en Madera por la rehabilitación de una vivienda unifamiliar en la compostelana Costa Nova; Elena Usabiaga Usandizaga y Felipe Pérez Aurtenetxe, del Estudio Pauzarq, responsable de la construcción de una vivienda bifamiliar pasiva de madera en Galdakao sobre otra existente; Fernando San Hipólito, Arquitecto, Ingeniero de Edificación y Máster en Estructuras de Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid, especialista en construcción de casas unifamiliares de madera; Magdalena López Taberna y Guillermo Garbisu, de Estudio Garbisu de Pamplona, Premio COAVN de Rehabilitación 2013; y Douglas Auer, Consejero Delegado de Viceroy Homes, el mayor exportador canadiense de sistemas de estructura de madera y productos de la construcción.

La apuesta de Egurtek por la internacionalización se ha concretado, además, en la firma de un acuerdo de colaboración con las Oficinas Comerciales de las Embajadas de Austria y Canadá, entidades que participarán en la zona expositiva junto a sus empresas y organismos oficiales y desarrollarán una agenda propia con encuentros y jornadas.

El programa se completará con la entrega de Premios de Arquitectura, a los que este año se han presentado cerca de 50 proyectos y que distinguen las categorías de Edificación, Mobiliario, Madera Local (Basque Quality) y Diseño. En 2012 fueron más de 1.000 los congresistas asistentes a Egurtek, entre ellos arquitectos, ingenieros, técnicos de la construcción, representantes de empresas e instituciones públicas y centros de investigación, interesados en conocer las últimas tendencias del sector y promocionar nuevos conceptos y modelos de construcción sostenible.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS