Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Woodfactory: planificación inteligente de la fabricación de muebles

17/06/2014

17 de enero de 2014

Homag Esolution ofrece un módulo de software para la organización de la producción y la optimización de procesos en empresas industriales y artesanales. Winfried Dell, CEO de la compañía germana, señala: “Los conceptos de máquinas son cada vez más flexibles y complejos. Sólo cuando las órdenes de producción se pueden agregar de manera eficiente, se cumple de verdad el concepto de una producción altamente eficiente. Por esta razón hemos desarrollado Woodfactory; un módulo de fabricación que optimiza de manera extrema los procesos de producción”.

A partir de una base de datos central, el planificador del trabajo tiene la capacidad de conformar lotes de producción de orden transversal que se optimizan específicamente para cada uno de los pasos de producción o puestos de trabajo respectivos. El resultado es una mayor eficiencia, la reducción de residuos y también de los tiempos de preparación. Esta arquitectura abierta permite la transferencia de pedidos de los clientes desde WoodCAD | CAM y cualquier otro sistema de pedidos. De esta forma, los tiempos de parada de la máquina se reducen casi absolutamente.

foto

Otra ventaja es que todas las listas de producción pueden ser generadas de forma flexible y automática. El progreso de cada orden y los procesos de seguimiento se pueden controlar en tiempo real.

Talleres conectados de forma inteligente

Homag Esolution presentó en la Xylexpo de Milán sus últimos desarrollos en soluciones de software, con el foco puesto en la perfecta conexión software – máquina.

La firma alemana progresa hacia un flujo de datos sin fisuras, mediante una solución CAD | CAM compatible en todo el mundo y adaptada a todas las máquinas del Grupo Homag, que conecta y controla los diferentes pasos de la producción.

En Xylexpo los visitantes pudieron hacerse una idea de la conexión entre el software y la máquina, mediante una presentación en vivo.

Con WoodCAD | CAM, Woodwop y el software de optimización de corte de Holzma, las diferentes etapas del proceso de producción; ya sea a partir del corte de la sierra o mediante la anidación (nesting) están interconectadas. En WoodCAD | CAM el mobiliario se ha diseñado en todos sus detalles. Después los programas CNC para la máquina de anidación o seccionado generan de forma automática listas de materiales y de corte. Los datos se envían directamente a Woodwop y el software de optimización, y se inicia la producción.

El mobiliario fabricado en vivo en Xylexpo se vendió en la propia feria y las ganancias fueron donadas al proyecto Homag Cares.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS