PEFC España impulsa el empleo verde con el nuevo proyecto ForestMarketing

29/05/2014

29 de mayo de 2014

PEFC España pone en marcha el proyecto ForestMarketing, cuyo objetivo es contribuir a la creación y mantenimiento de empleo verde en las empresas de la cadena de valor del sector forestal utilizando la certificación forestal como herramienta de marketing, de ecoinnovación y sostenibilidad.

En el acto organizado el pasado 28 de mayo por la Fundación Biodiversidad, para dar a conocer los 36 proyectos beneficiarios de la edición 2014 del Programa Empleaverde, Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España, y Sonia Castañeda, directora de Fundación Biodiversidad, firmaron el acuerdo para desarrollar el proyecto ForestMarketing.

foto
Sonia Castañeda y Ana Belén Noriega, en la firma del acuerdo.

El acto fue inaugurado por Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad, y clausurado por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. “El Medio Ambiente es un sector lleno de oportunidades para la recuperación económica del país. En España, la economía verde supone 25.000 millones de euros, el 2,4% del PIB”, afirmó Tejerina.

Con este proyecto, PEFC España pretende dar a conocer las oportunidades de empleo que ofrece el sector forestal, fomentar su modernización y profesionalización, dar a conocer la certificación como herramienta de gestión de la sostenibilidad, impulsar la implantación de criterios de sostenibilidad en las políticas de responsabilidad social de las empresas, promover el comercio justo de los productos forestales certificados, y fomentar el asociacionismo forestal.

El proyecto finalizará el 31 de enero de 2015 y se desarrollará en Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, País Vasco y La Rioja. Está dirigido a profesionales de cooperativas, empresas productoras y transformadoras, jóvenes, asociaciones de mujeres, grupos de acción local, entre otros, con el objetivo de llegar a 580 destinatarios.

Los jóvenes menores de treinta años, motor de empleo y de creación de empresas verdes, serán un colectivo prioritario en el desarrollo del proyecto, poniendo en marcha acciones de asesoramiento e información sobre certificación forestal como una nueva oportunidad de empleo.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS