Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pascual Vinuesa confía a Ohra la instalación de un almacén autoportante cantiléver para madera

23/05/2014

23 de mayo de 2014

La empresa Pascual Vinuesa, dedicada a la explotación forestal y aserrado de madera, ha dado un gran paso en pos de la máxima eficiencia de sus instalaciones de almacenamiento y manutención: ha construido un almacén autoportante que le aporta una mayor eficiencia en su proceso productivo, a la vez que elimina costes innecesarios y costes de oportunidad.

Primero, la compañía, ubicada en Rubena (Burgos), ha definido cuál es el almacén ideal en una de sus áreas de almacenamiento y procesos. Una vez definido dicho almacén y las estanterías apropiadas, ha encargado a la empresa Estanterías Ohra el cálculo y fabricación de las estanterías necesarias, que a su vez prevén la estructura de cubierta y cerramiento de un almacén autoportante.

De esta manera, Pascual Vinuesa evita duplicar los elementos portantes (pilares de la nave y estanterías), ya que las propias estanterías sustentan la cubierta y paramentos verticales del almacén, permitiendo por otra parte definir la estructura de almacén y estanterías exactamente deseados, que posteriormente se cubren.

foto
Estanterías antes y después de instalar la cubierta.

Ohra desarrolla y fabrica almacenes autoportantes, dotándoles de cubierta, cerramiento, canalones, bajantes, puertas de acceso de vehículos, personas y emergencia, además de puentes grúa, entreplantas, transelevadores y software, para la manutención de almacenes automáticos, etc.

Las estanterías cantiléver son especialmente aptas para el almacenamiento de material largo y piezas voluminosas. En este sistema, los brazos (horizontales) van insertadosados en las columnas (verticales). A pesar de las altas cargas soportadas, el brazo suspendido mantiene una movilidad que le permite desplazarse frente por impactos de la carretilla o la mercancía sin deformarse. Brazo y mercancía quedan intactos. Las columnas tienen un punzonado cada 100 mm y así pueden adaptarse los niveles de carga a las condiciones en su almacén. El cambio de altura de los brazos en la estantería cantiléver se efectúa sin emplear herramientas. Las estanterías cantiléver pueden ser unilaterales o bilaterales, con muchas variaciones posibles.

Empresas o entidades relacionadas

Ohra System-Regale Mit Konzept

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS