Posicionamos su web SEO / SEM

Aeim se dirige a los arquitectos para promocionar los productos de madera

13/05/2014

13 de mayo de 2014

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim) participó en la recién finalizada feria SCS (Salón para la Construcción Sostenible), celebrada en Madrid (Ifema) del 7 al 10 de mayo, con el stand: ‘Madera en la construcción eficiente’, en colaboración con Ahec (American Hardwood Export Council) y American Softwoods. El stand fue visitado por numerosos arquitectos que se mostraron muy interesados en los diversos usos y aplicaciones de los productos de madera, tanto para uso estructural, como decorativo. Lo que pone de manifiesto la creciente importancia de la madera como material de construcción en la era de la arquitectura y edificación eficiente, tanto por las prestaciones que ofrece como por su perfil medioambiental.

foto

Además, con ocasión de esta feria, Aeim organizó, en colaboración con Ahec, el seminario para arquitectos: ‘Innovación y creatividad con madera en la arquitectura de vanguardia’ al que asistieron 73 personas, entre ellas 59 arquitectos. La jornada se centró en tres temas principales:

  • La época de la madera: ciencia y sostenibilidad.
  • Madera modificada: nuevas posibilidades constructivas.
  • Nuevas dimensiones en la construcción con Tablero Contralaminado (CLT).

Durante la feria se repartió a los asistentes la nueva publicación de Aeim: ‘Mapa de la Madera 2014/14’, con los datos de contacto de todas las empresas asociadas, así como información sobre las principales maderas comerciales. Asimismo esta publicación contiene los aspectos fundamentales del Reglamento Europeo de la Madera (EUTR) y las implicaciones para todos los operadores. Al respecto, los asociados en Aeim ya cumplen con el Sistema de Diligencia Debida desarrollado por esta organización.

Empresas o entidades relacionadas

American Hardwood Export Council
Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

Comentarios al artículo/noticia

#1 - juan jurado
18/05/2014 11:02:00
Me gustaría saber como podría adquirir la publicación sobre el mapa de la medra 2014. gracias.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS