Posicionamos su web SEO / SEM

El Gremi de Fusters de Barcelona promueve la creación de clústeres

04/04/2014

4 de abril de 2014

El Gremi de Fusters de Barcelona ha presentado, a través de una charla informativa dirigida a sus agremiados, el trabajo de dinamización de clústeres que quiere impulsar a través de su proyecto Futur Sector Fusta y en colaboración con ACCIÓ (la agencia pública catalana para la competitividad de la empresa). La sesión ha contado con las intervenciones de Antoni Maria Grau, director general de Industria a la conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya; Roger Ylla, jefe de Nuevas Oportunidades de Negocio de ACCIÓ; y David García, director ejecutivo del Clúster Tèxtil i Moda de Catalunya.

foto

Los tres han demostrado con cifras y datos la importancia que tienen los clústeres a la hora de incrementar la competitividad de las empresas en los actuales mercados emergentes. En estos momentos, un clúster es un instrumento altamente efectivo para reforzar la viabilidad y la eficiencia de un negocio porque permite desarrollar habilidades clave, tecnologías y relaciones en red entre fabricantes, clientes y proveedores. Además, sus principales protagonistas siguen siendo los empresarios, ya que forman la base y hablan en clave de estrategia competitiva.

Desde 1983, en Cataluña se han formado más de 25 clústeres, y la Generalitat, a través de ACCIÓ, tiene la voluntad de seguir fomentando este tipo de sinergias empresariales. Buena prueba de ello es, precisamente, el Clúster Hábitat, dedicado a promover los elementos de habitabilidad de las construcciones.

Empresas o entidades relacionadas

Gremi de Fusters, Ebenistes i Similars de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS