Los centros de Tecmasa producen 274.076 m3 de astilla reciclada en 2013

25/04/2014

25 de abril de 2014

Según los datos de producción que Tafibra ha dado a conocer de los siete centros de reciclaje que su filial Tecmasa tiene en España, en 2013 la producción total de astilla reciclada ascendió a más de 274.000 metros cúbicos. La distribución por centros de reciclaje fue la siguiente: Fuenlabrada y Arganda del Rey en Madrid produjeron 41.161 y 30.434 metros cúbicos respectivamente; Segovia, 48.329; Albacete, 32.328; Sevilla, 24.238; y por último, Barberà del Vallès, con una producción de 15.864 metros cúbicos, y Llinars del Vallès, con 43.686, ambas situadas en Cataluña.

Este volumen total de astilla reciclada, que equivale a 1,3 millones de árboles, contribuye de manera notable a reducir el efecto invernadero ya que las astillas mantienen capturado el carbono, que previamente había sido absorbido por los árboles en el proceso de la fotosíntesis. Asimismo, en las fábricas de tableros de Tafibra se utiliza hasta un 50% de madera reciclada en la fabricación de nuevos tableros.

Pedro Figueira, director de Marketing de Tafibra, explica: “En Tafibra queremos dar a conocer a la sociedad la importancia de reciclar madera y fomentar el uso de la madera en sus distintas aplicaciones (suelos, techos, mobiliario…) tanto en construcción como en rehabilitación. Así, pusimos a disposición de los ciudadanos la web maderaurbana.com en donde, además de obtener más información sobre las ventajas del uso de la madera, se puede consultar todos los puntos limpios donde depositar los residuos de madera”.

Por último, es muy significativo el fuerte crecimiento registrado en el reciclaje de residuos urbanos de madera y de podas de parques y jardines municipales canalizados a través de la red de puntos limpios. En este sentido, los Ayuntamientos cada vez están más sensibilizados sobre la importancia del reciclaje y Tecmasa ha firmado en los tres últimos años acuerdos de colaboración con más de 50 ayuntamientos reciclando, de esta manera, los residuos de madera de casi tres millones de personas.

Empresas o entidades relacionadas

Tafibra

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS