La Comunidad Valenciana lidera la exportación de mueble español

25/04/2014

25 de abril de 2014

Juan Carlos Muñoz, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Muebles de España (Anieme) ha presentado los resultados del comercio exterior del mueble español relativos al ejercicio 2013, en la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 24 de abril en la sede de la asociación.

Se ha destacado la importante recuperación en el volumen de exportación de muebles de la Comunidad Valenciana, con un crecimiento de 24,5% a lo largo del año 2013. Asimismo, se ha apuntado la variable de la diversificación, ya que entre los 10 primeros destinos se encuentran tanto mercados tradicionales y maduros de la UE como países del área de Oriente Medio y África Subsahariana. A nivel nacional, las cifras también han sido positivas con un aumento de 15,4% en la exportación de mueble español en 2013.

foto

El presidente de Anieme ha comentado también sus optimistas previsiones para el cierre del ejercicio 2014, en base a la reciente publicación de las cifras correspondientes a los meses de Enero-Febrero 2014, en los que la Comunidad Valenciana se sitúa en el primer puesto del ranking de CC.AA. exportadoras, por delante de Cataluña, con un fuerte incremento de 45,9% y con una cuota de mercado del 25,8% sobre el total exportado a nivel nacional.

Plan de Promoción Exterior de Anieme 2014

Anieme ha expuesto también el Plan 2014 para la promoción exterior del mueble español, encaminado a apoyar a las empresas españolas del sector en su internacionalización y a proyectar la imagen de marca de Mueble de España en el exterior.

En el ambicioso Plan de Promoción Exterior de Anieme 2014, que incluye acciones en 28 mercados diferentes, los objetivos fundamentales son: potenciar la diversificación de destinos, la apertura de mercados emergentes y la especialización de todas las herramientas que Anieme ofrece para la promoción exterior del Mueble de España.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS