Posicionamos su web SEO / SEM

Remsoft suministra su solución de Planificación Operativa para Procesos Forestales a Coillte

01/04/2014

1 de abril de 2014

La empresa canadiense Remsoft, proveedora de soluciones de planificación para empresas de recursos naturales, comienza a abrirse mercado en Europa con la firma de un acuerdo de licencia de varios años con Coillte, la compañía que administra y opera un 7% del terreno forestal en Irlanda, para el uso de su suite de soluciones de Planificación Operativa para Procesos Forestales.

foto

Remsoft proporciona una solución tecnológica para la optimización de los procesos de planificación operativa en el área del suministro y la demanda de productos forestales, desde la cosecha de madera hasta su venta. Permite a sus clientes administrar el equilibrio entre oferta y demanda, identificar problemas en la cadena de suministro, gestionar la producción y capacidad de entrega, predecir costes e ingresos y generar planes de actuación según los recursos disponibles.

La solución, que forma parte de un acuerdo más amplio, será un elemento clave en el Sistema de Planificación de Operaciones Forestales (FOPS) de Coillte y ofrecerá a la compañía irlandesa numerosas ventajas económicas y operativas. Éstas incluyen una reducción en los costes de cosecha de madera y transporte y una mejora, en general, en los beneficios; una reducción en los desperdicios de cada unidad de cosecha; una mayor seguridad a la hora de emitir permisos y construir carreteras; y una mayor conexión entre la producción de cada unidad de cosecha y los contratos de ventas.

La iniciativa se enmarca en un plan a gran escala implementado en toda la organización y centrado en el compromiso de Coillte hacia sus proyectos de sostenibilidad medioambiental y corporativa. En general, la solución ayuda a cumplir el objetivo del proyecto, que es transportar el producto adecuado al mejor lugar en el tiempo requerido y por el mejor coste.

Coillte ha estado utilizando la tecnología de Remsoft durante los últimos dos años para impulsar una óptima planificación estratégica a largo plazo. El proyecto FOPS parte de este trabajo y la solución de Remsoft se centrará en el ciclo de tres años de la producción de madera. En cuanto esté plenamente implantada, la tecnología de Remsoft aprovechará de forma dinámica datos entrantes de los sistemas relevantes de Coillte, que incluyen desde datos financieros y Sistemas de Información Geográfica (SIG) hasta la planificación forestal y las actividades transaccionales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS