Posicionamos su web SEO / SEM

La Marca Aeim, sinónimo de profesionalidad, garantía y compromiso ambiental

26/03/2014

26 de marzo de 2014

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim) celebró su Asamblea General anual el pasado 14 de marzo en Madrid. Participaron 62 personas de empresas asociadas de todas las comunidades autónomas.

Uno de los temas más relevantes que surgieron en la reunión fue la importancia y notoriedad que tiene actualmente la ‘Marca Aeim’ como símbolo de profesionalidad, garantía y compromiso ambiental. Hay ya muchos asociados que utilizan el logotipo de Aeim como marca de distinción en sus webs, folletos promocionales, facturas, papelería, etc. En la Asamblea se animó a todos los asociados a continuar empleando dicho logo.

foto
Junta Directiva de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera.

Además, en cuanto a compromiso medioambiental, se volvió a reiterar que Aeim es referente en Europa en EUTR. De hecho, numerosos organismos internacionales se han interesado por el Sistema de Diligencia Debida (SDD) desarrollado por esta asociación. Al respecto, el presidente de Aeim, Carles Alberch señaló en la reunión, que es importante valorar el prestigio y buena imagen que tiene Aeim en el ámbito internacional.

Además de aprobar las cuentas del Ejercicio 2013, el plan de actividades y presupuesto para 2014, el secretario general presentó la situación actual y perspectivas en toda Europa con respecto al EUTR.

No es fácil ahora conseguir madera

Asimismo, como ya es tradicional, tuvo lugar un intercambio de impresiones sobre la situación del mercado de las maderas más comerciales. En relación con los mercados en origen y aprovisionamiento, los agentes asociados comentaron que actualmente estamos pasando por un periodo de falta de disponibilidad y dificultad en el suministro. Esto se refiere tanto a maderas de coníferas de Escandinavia, como frondosas europeas y de Estados Unidos, así como tropicales. “No es fácil ahora conseguir madera”, comentaron muchos importadores.

Con respecto a las actividades a realizar durante este año, destaca la participación de Aeim en la Feria SCS, de soluciones para la construcción sostenible (SCS) que tendrá lugar en Madrid (Ifema), del 7 al 10 de mayo. Con ocasión de dicha feria Aeim organizará una jornada para arquitectos, con el título: Innovación y creatividad con madera en la arquitectura de vanguardia, en la cual se abordarán las últimas tecnologías en madera modificada, así como los avances en nuevos productos constructivos como el tablero contralaminado.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS