Posicionamos su web SEO / SEM

‘El Árbol es Vida’ celebra el Día Forestal Mundial con la primera plantación

17/03/2014

17 de marzo de 2014

‘El Árbol es Vida’ inicia la primavera de 2014 con la puesta en marcha hoy de la primera acción de reforestación, que tendrá lugar en la provincia de Cáceres, en el monte del municipio de Pinofranqueado, perteneciente a la comarca de Las Hurdes, una zona de especial protección perteneciente a la Red Natura. La plantación coincide con la celebración el 21 de marzo del Día Forestal Mundial.

Esta actuación se realizará en una superficie aproximada de 15 hectáreas mediante siembra directa de semillas de Pinus pinaster pretratadas para su rápida germinación y baja exposición en el suelo, con tratamiento fungicida y usando herramientas manuales. La elección de este método de repoblación se debe a las ventajas que aporta en este tipo de monte abrupto y escarpado, con dificultad para el acceso.

foto

Esta acción de repoblación se plantea con el objetivo a medio y largo plazo de conseguir recuperar la vegetación arbórea perdida en esta parte de la sierra para que siga cumpliendo su función eminentemente protectora.

Está previsto que en los próximos días ‘El Árbol es Vida’ comience la segunda plantación, en esta ocasión en la provincia de Teruel, en otras 15 hectáreas pertenecientes a la localidad de Ejulve, mediante siembra de semillas del género pinus. ‘El Árbol es Vida’ forma parte del Grupo Piloto de proyectos de absorción de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Para el trabajo de campo se contará con trabajadores de la zona, favoreciendo la contratación de desempleados, jóvenes, mujeres, discapacitados, mayores de 45 años o en general colectivos en riesgo de exclusión social de los pueblos cercanos al desarrollo de los trabajos. A estos trabajadores se les impartirán unos cursos previos de formación.

‘El Árbol es Vida’ realiza las plantaciones gracias a las donaciones de particulares y empresas patrocinadoras, que además de materializar su compromiso medioambiental, se podrán aplicar los máximos beneficios fiscales que contempla la ley en la cuota del Impuesto de Sociedades, recuperando hasta el 90% de su donación al evento.

En 1971 la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligió el 21 de marzo como fecha para celebrar el Día Forestal Mundial. Ese día es el primero del otoño en el hemisferio sur y marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Española de la Madera

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS