Posicionamos su web SEO / SEM

El Principado de Asturias se une a ‘El Árbol es Vida’

11/03/2014

11 de marzo de 2014

El secretario de la Fundación Española de la Madera, Francesc de Paula Pons, y la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, firmaron el pasado día 6 de marzo un convenio de colaboración para incentivar la repoblación forestal en la región a través del proyecto ‘El Árbol es Vida’, Acontecimiento de Excepcional Interés Público promovido por la Fundación con el objetivo de plantar 10 millones de árboles y promocionar la cultura del árbol y de la madera.

foto

En virtud del convenio, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, competente en materia forestal, prestará apoyo a la identificación y selección de zonas para realizar plantaciones, mediará en la negociación con los propietarios de terrenos y participará en la búsqueda de potenciales donantes. Además, coordinará el desarrollo de los proyectos de repoblación, cederá plantas de su red de viveros y asumirá el mantenimiento de las plantaciones que se realicen en los montes que gestiona.

Por su parte, la Fundación Española de la Madera se encargará de realizar las plantaciones en el Principado, se coordinará con los responsables de la Consejería y promoverá el empleo local en las actuaciones que se lleven a cabo.

La consejera María Jesús Álvarez confía en que la firma del convenio “contribuya a mejorar la rentabilidad económica del medio rural”. En este sentido, ha recordado que casi la mitad de la superficie de Asturias es monte y ha destacado el interés del Gobierno autonómico por conjugar paisaje, biodiversidad y conservación ambiental con el desarrollo de un sector que genera empleo y propicia el progreso económico del territorio.

Las empresas que participen en esta iniciativa, cuyas primeras plantaciones están previstas para esta primavera, además de materializar su compromiso medioambiental, se podrán aplicar los máximos beneficios fiscales que contempla la ley en la cuota del Impuesto de Sociedades, recuperando hasta el 90% de su donación al evento.

Más del 40% de la superficie total de Asturias, algo más de un millón de hectáreas, es monte arbolado. Además, más del 70% del territorio es monte, entre superficie arbolada y desarbolada. Asimismo, el sector de transformación de la madera cuenta en el Principado con 561 empresas que emplean a 2.100 trabajadores y facturan anualmente 136,6 millones de euros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS