Transportes Mazo, nueva empresa patrocinadora de ‘El Árbol es Vida’

07/03/2014

7 de marzo de 2014

‘El Árbol es Vida’, Acontecimiento de Excepcional Interés Público promovido por la Fundación Española de la Madera que tiene como objetivos plantar 10 millones de árboles y promocionar la cultura del árbol y de la madera, acaba de incorporar a una nueva empresa entre sus patrocinadores: Transportes Mazo Hermanos S.A.U.

El convenio de colaboración con el proyecto lo firmaron el director general de Grupo Mazo, José Ramón Mazo, y el secretario de la Fundación, Francesc de Paula Pons. Según se recoge en el mismo, Transportes Mazo colaborará a la difusión de ‘El Árbol es Vida’ con la inclusión de su logotipo en todos los soportes publicitarios que utilice la empresa durante los próximos dos años. Además realizará una donación económica que ayude a cumplir los objetivos del proyecto medioambiental.

Transportes Mazo es un grupo de empresas especializadas en el transporte de mercancías refrigeradas, siendo una de las 10 más importantes de España. Dispone de una flota de 233 tractoras y 570 semirremolques propios. Sus oficinas centrales están situadas en Alzira (Valencia), aunque cuenta con delegaciones en Barcelona, Cádiz, Mallorca, Islas Canarias y Luxemburgo, y cuenta con una plantilla de más de 360 trabajadores.

La firma valenciana se suma de este modo a los objetivos del programa, entre los que destacan la lucha contra el cambio climático y la difusión entre la sociedad del valor del árbol y del uso de productos de madera para la vida del planeta. Transportes Mazo ha sido galardonada en 2010 y 2012 como transportista europeo más concienciado con el medio ambiente.

Las empresas que participen en esta iniciativa, cuyas primeras plantaciones están previstas para esta primavera, además de materializar su compromiso medioambiental, se podrán aplicar los máximos beneficios fiscales que contempla la ley en la cuota del Impuesto de Sociedades, recuperando hasta el 90% de su donación al evento.

‘El Árbol es Vida’ es una iniciativa promovida por la Fundación Española de la Madera que ha sido declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España, lo que conlleva las máximas desgravaciones fiscales a través de la ley de mecenazgo. Tiene como finalidad principal potenciar en la sociedad española la cultura del árbol y de la madera, para lo cual está prevista la plantación de 10 millones de árboles. El programa generará un ahorro a España de derechos de emisión equivalentes a 2,2 millones de toneladas de CO2 en un periodo de 40 años, así como 150.000 t de CO2 fijado al año. Además, el crecimiento en madera estimado será de 74.000 m3/año.

El Consorcio encargado de la gestión del proyecto está formado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación Española de la Madera, y está presidido por el Ministro Miguel Arias Cañete.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Española de la Madera

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS