Homag muestra su tecnología, software y servicios en la Holz-Handwerk

21/02/2014

21 de febrero de 2014

Homag expondrá en la feria de Holz-Handwerk 2014 / fensterbau frontale, que se celebrará en Nuremberg (Alemania) del 26 a 29 de marzo, treinta máquinas en más de 1.700 metros cuadrados. El gigante alemán ofrece al pequeño industrial soluciones individualizadas para avanzar hacia una completa automatización, propiciando además una respuesta flexible a las exigencias de su cliente. Un software sencillo y fiable le proporciona eficiencia y la transparencia en términos de estructuras de datos y flujos de proceso.

Con Homag, incluso el artesano puede acceder a la tecnología de la junta invisible en el canto. Otra atracción importante de la empresa en el certamen fensterbau frontale, que se celebra simultáneamente con la Holz-Handwerk, es tecnología innovadora para una máxima flexibilidad y rendimiento en la fabricación de ventanas.

foto

WoodWOP va a 3D

WoodWOP 7 está en la parrilla de salida y promete nuevas funciones sorprendentes. A su lado, WoodCAD | CAM acompaña al pequeño industrial desde la idea inicial hasta el producto final, incluyendo la planificación en 3D de todo el espacio a amueblar, en el punto de venta del cliente, con un diseño libre y un programa de CAD completamente funcional.

Junta cero un precio atractivo

Donde solía haber una junta ahora no hay nada visible en absoluto. Hoy en día, las aspiraciones de calidad de los talleres de carpintería son tan altas como en la industria. Por ello, el Grupo Homag presenta en Nuremberg una solución para el encolado del canto con junta cero, utilizando pegamento de fusión en caliente. Los sistemas de Airtec que se mostrarán en la feria ya operan con éxito en numerosas empresas. El adhesivo se activa mediante aire caliente, generando una junta invisible entre canto y tablero, con un resultado de calidad igual de bueno que el que se consigue con tecnología láser, y con una inversión mucho menor.

Automatización y logística

En este ámbito, Homag presentará soluciones de alta potencia y sistemas de alimentación adecuados, tanto a nivel de entrada como para fases de producción flexible. También el carpintero puede almacenar, cortar, etiquetar y clasificar, como si de una gran línea de fabricación se tratara. Con el software de optimización Cut Rite, el rendimiento se compagina con la flexibilidad.

Tecnología de ventanas flexible y eficiente

Homag exhibirá centros de mecanizado CNC para la fabricación de ventanas con una capacidad de producción de entre 15 y 50 ventanas por turno. La compañía alemana ofrece una tecnología flexible, con máquinas que mecanizan desde el pequeño componente a los elementos más complejos, en forma de arco y contraventanas, pasando por los perfiles de los elementos verticales y travesaños. Esta oferta se complementa con máquinas para envolver perfiles en pequeñas series de producción (fensterbau frontale / hall 3, stand 129).

Recambios originales

Homag Group ofrece a sus clientes repuestos originales para continuar fabricando con una calidad óptima. El grupo alemán ha logrado bajar los precios de sus piezas de repuesto más del 40%. Los clientes se benefician al poder disponer de recambios originales, con garantía y a un precio ajustado, sin interrupciones en la producción. Los repuestos están disponibles en la tienda www.eparts.de durante las 24 horas del día, y son rápidamente enviados, con absoluta seguridad, a clientes de todo el mundo.

Asesoramiento en la construcción con madera

Frente a la escasez de personal calificado, es posible aumentar el grado de prefabricación. Weinmann tiene las respuestas a cualquier pregunta que rodea a los desafíos de la construcción de entramado de madera: en el pabellón 12, stand 704.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS