El Salón de Soluciones para la Construcción Sostenible acogerá una jornada sobre madera

20/02/2014

20 de febrero de 2014

SCS, Salón de Soluciones para la Construcción Sostenible, acogerá el próximo 8 de mayo una jornada sobre ‘Madera: innovación y creatividad en la arquitectura de vanguardia’, que contará con la presencia de destacados responsables del sector. El evento se celebrará en el marco de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre —integrado por SCS, Veteco y Piedra Natural—, organizada por Ifema y que se desarrollará los días 7 al 10 de mayo de 2014, en la Feria de Madrid.

foto

La jornada está organizada por la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim), en colaboración con American Hardwood Export Council (Ahec) e Ifema. “El destacado papel que juega la madera dentro de las nuevas tendencias de construcción eficiente y rehabilitación hacia las que está evolucionando el sector y que serán fundamentales en el nuevo marco de competitividad, imprescindible para impulsar la actividad constructiva y dejar atrás definitivamente la crisis económica”, explica Raúl Calleja, director de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente.

La jornada sobre innovación y creatividad de la madera en la arquitectura de vanguardia será presentada por el presidente de Aeim, Carles Alberch, y a continuación el presidente ejecutivo de Ahec, Mike Snow, abordará una ponencia sobre los ‘Desafíos ambientales de la industria de la Madera’. Los estudios científicos realizados recientemente por prestigiosos institutos evidencian aún más las credenciales y datos positivos de esta industria, ya sea en lo referente a las ‘Declaraciones Ambientales de Producto’, como en el ‘Análisis del Ciclo de Vida’. Al respecto, los arquitectos tienen la posibilidad de contribuir a una nueva visión de la arquitectura, basada en productos renovables y no contaminantes, como la madera.

Nuevos usos y aplicaciones

Manuel Touza, ingeniero de Montes y director técnico del CIS Madeira de Galicia, hablará sobre ‘Nuevos usos y aplicaciones de la madera: La madera modificada’. Mientras que Andrew Lawrence, de Arup Ingeniería, centrará su intervención en ‘Nuevas fronteras en la construcción con madera; el tablero contralaminado; y el proyecto The endless Stair’. El tablero contralaminado ha supuesto un avance considerable en la construcción con madera y esta presentación mostrará la fiabilidad, versatilidad y eficiencia de este producto en diversos proyectos.

Finalmente, la responsable de Sensibilización y Análisis de Mercados de WWF España, Elena Domínguez, explicará ‘El papel de la madera en una economía sostenible y en la conservación y mejora de los bosques’. Los grupos conservacionistas y ecologistas promueven la madera, procedente de una gestión forestal legal y sostenible, como materia prima natural, renovable en una nueva economía verde y baja en CO2. Tras la jornada, se servirá un vino español.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS