Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

PEFC España participa en la Fira de la Biomassa Forestal de Catalunya

18/02/2014

18 de febrero de 2014

PEFC España y PEFC Catalunya participarán en la III Fira de la Biomassa Forestal de Catalunya, que se celebrará del 20 al 22 de febrero en el recinto ferial El Sucre, de Vic (Barcelona). La inauguración tendrá lugar el día 20 a las 9.30 horas en el auditorio del recinto y será presidida por el alcalde de la ciudad, Josep Maria Vila d'Abadal.

foto

En la inauguración PEFC España hará entrega del certificado de adhesión a la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal, al Ayuntamiento de Vic. Esta Red es una iniciativa promovida por PEFC España cuyo objetivo es trabajar de forma conjunta en la aplicación de criterios de sostenibilidad en las compras verdes de municipios y otras entidades y promover el uso de productos de origen forestal.

Tras la inauguración darán comienzo las mesas temáticas. La Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega, participará a las 12 de la mañana con la ponencia titulada 'La importancia de la trazabilidad de la madera en el proceso de producción de la biomasa', dentro de la mesa denominada 'La calidad de la biomasa como garantía de éxito'. Esta mesa será moderada por Juan Luís Abián (Centre de la Propietat Forestal) y en ella intervendrán Isart Gaspà (Centre Tecnològic Forestal de Catalunya), Josep Verdaguer (Diputació de Barcelona), Joan Anton Fornieles (Energrup), Francesc Estrada (Grup Dalkia Catalunya) y David Casabona (Diputació de Barcelona).

Asimismo, en el stand número 2 del recinto ferial, PEFC Catalunya informará sobre los beneficios económicos, sociales y ambientales que aporta la certificación PEFC en la fabricación de astillas, pellets y otros productos madereros para la producción energética. En el stand PEFC España, junto con Aenor, hará entrega del certificado en Cadena de Custodia a la empresa Probiomassa Producciò S.L. de Caldes de Montbui (Barcelona), primera empresa catalana de biomasa que ha obtenido el certificado PEFC en 2014.

Actualmente en España existen 1.100 empresas certificadas con PEFC, de las cuales 30 pertenecen al sector de la energía cuya biomasa proviene de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes controladas.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS