Maison&Objet reúne en París a 21 empresas españolas del mueble y la alta decoración

29/01/2014

29 de enero de 2014

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) se ha encargado de organizar, con el apoyo y la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), la participación agrupada de 21 empresas españolas del sector del mueble y la decoración en la feria internacional Maison&Objet, celebrada del 24 al 28 de enero en el recinto de exposiciones Nord Villepinte, en París.

foto

Sobre una superficie de más de 2.600 metros cuadrados de exposición, las 21 empresas españolas que coordina Anieme presentaron en París sus más novedosas colecciones. La ineludible cita que para los profesionales del sector del mueble y la decoración supone Maison&Objet, proyectó al mundo el gran nivel de la oferta española del mueble, donde el diseño, la innovación y la creatividad estuvieron más presentes que nunca.

Es destacable la gran afluencia de prescriptores y diseñadores de interiores de numerosos mercados internacionales a Maison&Objet, motivo por el que esta feria despierta un creciente interés entre las empresas españolas del sector, lo que hace que la participación agrupada que organiza Anieme sea cada año más numerosa. No en balde, Francia continúa siendo el primer destino de las ventas españolas de muebles, importando en los meses de enero a septiembre 2013 mueble español por valor de 335.875 miles de euros, cifra que representa un 28,3% sobre el total de la exportación española de muebles en este periodo, y un aumento de 14,4% con respecto a la cifra del mismo periodo en el ejercicio anterior.

“La amplia presencia y fuerte apuesta de la participación española agrupada bajo la marca Mueble de España en Maison&Objet es una oportunidad importante para las empresas españolas del mueble y la decoración. Y ello, no sólo porque Francia es el principal consumidor de mueble español, sino también porque este certamen ferial atrae a numerosos visitantes profesionales internacionales que podrán conocer de primera mano la oferta española de mueble y decoración representada por las 21 empresas integrantes de la participación agrupada organizada por Anieme en París”, afirma Juan Carlos Muñoz, presidente de Anieme

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS