La FEPM explica varios juicios reales sobre peritajes de pavimentos de madera por vídeo conferencia

09/12/2013

9 de diciembre de 2013

La Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) celebró los pasados días 12 y 14 de noviembre sendas sesiones de vídeo conferencia con sus alumnos del 2°Curso 'Pavimentos de Madera y Realización de Informes Periciales' para mostrar y explicar varios juicios reales sobre la defensa de peritajes realizados por incidencias acaecidas con los suelos de madera.

El objetivo de estas clases, además de formativo, era preparar a los alumnos del 2° Curso de la FEPM para afrontar el examen práctico que llegaría días después, y que consiste en el simulacro de una defensa de un informe pericial ante un tribunal. En concreto, los principales aspectos que se proponían abordar los coordinadores del curso con sus alumnos eran analizar el lenguaje corporal del perito ante un juez, así como su actitud y comportamiento ante un jurado.

foto

Entre otros gestos y ademanes, se aconsejó a los futuros peritos de la federación:

  • Mirar a los ojos de quien pregunta.
  • No levantar la voz.
  • Hablar siempre con respeto, incluso aunque se le falte el respeto al perito.
  • Mantener las manos entrelazadas y relajadas, por delante o por detrás del cuerpo.
  • Presentarse profesionalmente sin complejos ante el jurado.
  • Contestar de forma clara y sencilla a las preguntas.
  • Mostrar en todo momento seguridad y confianza en los conocimientos.
  • Apoyarse y referirse a la normativa vigente al defender el informe pericial.
  • Ratificarse en todo momento el el informe presentado.
  • Eludir la contestación a determinadas preguntas, si es preciso.
  • No dudar en solicitar que se repita una pregunta si no se ha entendido bien o es necesario más tiempo para pensar y responder.

“En todo momento, el abogado demandante va a tratar de desmontar la pericial, y va a someter al perito a situaciones de presión, con el objetivo de confundirle e incluso provocar en él una reacción airada, que le ponga en evidencia ante el juez. En la firmeza y actitud del perito residen gran parte de su éxito en la defensa y argumentación de su informe”, explica José Luis Avila, director gerente de la FEPM.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS