La FEPM celebra en Madrid la segunda edición de su curso

02/12/2013

2 de diciembre de 2013

Los pasados días 19 y 26 de noviembre, la firma Lignum Elite, miembro de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), puso a disposición de la misma sus instalaciones en la calle Príncipe de Vergara, en Madrid, para la celebración de sendas sesiones de vídeo conferencia y de los exámenes finales de la segunda edición del Curso de la FEPM 'Pavimentos de Madera y Realización de Informes Periciales'. El examen final del curso (escrito y oral), al cual se han presentado veinte profesionales afines al sector de los pavimentos de madera, constaba de una prueba dividida en dos apartados. En el primero se presentó a los alumnos los datos para realizar un dictamen pericial, mientras que el segundo apartado consistió en la defensa del dictamen realizado ante la recreación de un juzgado con abogados y juez. A este examen final, la FEPM invitó a los alumnos de la edición de 2012 que, si bien terminaron el curso superando la nota de corte, no consiguieron superar la prueba ante la recreación del juzgado.

foto

Prueba escrita

Sobre un supuesto de un problema producido en un pavimento de madera. La FEPM aportaba al alumno una explicación pormenorizada de la situación, apoyada en varias fotografías. El alumno podía observar una secuencia de imágenes mientras redactaba su informe pericial, que se corresponden exactamente a lo que se iría encontrando en la vivienda afectada. A continuación, cada alumno procedía a redactar las conclusiones de su dictamen.

Prueba práctica

Sobre la propia peritación de cada alumno, un tribunal formado por José Luis Ávila (juez), Juan Urbiztondo (abogado defensor) y Gonzalo Medina (fiscal); todos ellos conocedores y experimentados en procedimientos judiciales ligados a peritajes realizados sobre pavimentos de madera, sometió a cada alumno a la escenificación de un juicio donde procedía defender sus argumentos, como si de una situación real se tratara.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS