La empresa valenciana destaca los beneficios de la automatización industrial

Hurtado: “La visión artificial permite detectar múltiples defectos en el proceso productivo”

Redacción Interempresas

28/11/2013

El gerente de la empresa valenciana Hurtado Rivas (HR), Carlos Hurtado, afirma que “la visión artificial ofrece la posibilidad de mejorar la automatización de muchos procesos en la cadena de montaje de las industrias. Esta herramienta de trabajo nos permite, en función de la resolución de la cámara, analizar a la décima múltiples defectos de innumerables productos, sin la necesidad de la vigilancia del ojo humano”.

Uno de los objetivos de la visión artificial es la detección, segmentación, localización y reconocimiento de ciertos objetos en imágenes. Hurtado ha hecho estas declaraciones durante la presentación del balance económico del primer semestre. La compañía valenciana, especializada en robótica y automatización industrial, prevé un crecimiento del 20% en cuanto a volumen de negocio al finalizar este año y ha cerrado los seis primeros meses de 2013 con un 60% de ventas en el exterior. “Nuestro objetivo es llegar al 90% en 2016”, reconoce Hurtado. En este sentido, la presencia de la empresa en la próxima edición de la feria de Andina Pack en Bogotá, entre el 5 y el 8 de noviembre, afianza su estrategia en el mercado andino: Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

foto

HR subraya que son decenas los sectores que trabajan con la visión artificial con la que analizan el 100 por cien de su producción. En definitiva, todo se basa en programar un ordenador para que “entienda” una escena o las características de una imagen. La firma también ofrece a sus clientes el software Scada (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia a través de ordenadores PLC (controlador lógico programable) distribuidos por las instalaciones en las que el operario está sentado frente a una pantalla. Así, toda información de entrada y salida programadas en los PLC puede ser leída y escrita desde el Scada: un contador de piezas, alarmas de emergencia, ciclos de trabajo, temperaturas, históricos, paros y marcha de las máquinas, etc).

Para HR, los beneficios que conlleva la automatización industrial permiten un gran ahorro económico en mano de obra desde el primer día; flexibilidad en series largas y cortas; incremento de la producción y la productividad; escaso mantenimiento y reducción de costes. También son reseñables las evidentes soluciones y mejoras en la ergonomía, es decir, el diseño de lugar de trabajo y de las herramientas además de mejorar los tiempos de producción.

Empresas o entidades relacionadas

Hurtado Rivas, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS