Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Molduras Hergon apuesta por la madera local

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

Molduras Hergon, especialista europeo en la fabricación de molduras de madera para cuadros, se abastece cada vez más de maderas locales y certificadas. La prestigiosa firma barcelonesa ha adquirido una línea de empalmado finger-joint de Grecon/Weinig para optimizar este material. Asimismo, ha incrementado su flexibilidad de fabricación con una moldurera Powermat 1000 de Weinig, dotada de la tecnología Powerlock de cambio rápido de herramienta.

foto

Molduras Hergon es una empresa familiar con más de 40 años de trayectoria en el mercado. Actualmente dirigen la compañía los hermanos Antonio y José González García.

Desde sus inicios, la actividad de Molduras Hergon estuvo ligada a la fabricación de cuadros. Con el tiempo derivó hacia el universo de la moldura, en general. Hoy reparte a un 50 por ciento las actividades de la moldura y del producto acabado. Fuera de España, la prestigiosa firma barcelonesa opera en varios mercados europeos y también de África y Sudamérica.

Sin precedentes familiares en el mundo de la moldura para cuadros, José González reconoce que Hergon inició la fabricación de este producto “por accidente; vendiendo cuadros acabados a las tiendas de muebles”. Pronto comenzaron a hacerlos ellos mismos en Santa Coloma de Gramanet, aunque muy pronto se trasladaron a sus actuales instalaciones de Lliçà de Vall, que han crecido de forma incesante y ordenada durante casi cuatro décadas, hasta alcanzar los 20.000 metros cuadrados de superficie construida, sobre unos terrenos de 35.000 metros cuadrados.

Optimización del material

foto

La compra de madera próxima; europea o incluso local, ha llevado a Molduras Hergon a la decisión de invertir en la tecnología Grecon para la optimización de su materia prima esencial, y para la unión de piezas mediante el sistema de finger joint. “Las máquinas adquiridas a Airmatic nos permiten realizar un producto más personalizado para nuestro cliente. A nivel de medidas, ya no es preciso comprar largos especiales, porque con la madera empalmada obtenemos las dimensiones requeridas. Hoy adaptamos la producción de las molduras a nuestras necesidades, lo cual antes era imposible”, explica el director gerente de Hergon.

Con su nueva prensa de madera optimizada, Molduras Hergon es más flexible y competitiva en el mercado. “Hoy los pedidos no son para mañana. Son para ayer. Y nos piden menos cantidad, de elementos más variados. Ahora somos capaces de servir, en un plazo corto, cantidades más pequeñas”, asevera José González.

Empresas o entidades relacionadas

Airmatic, S.A.
Airmatic, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Antonio Colell Roque
23/11/2013 2:31:36
Felicitar a los empresarios que sus ojos ven mas alla de la paret . Mi abuelo me dijo cuando tenia doce años :NEN: no hay negocio malo lo que hay son malos gestores.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS